4/7/08

Pluna recibió el quinto CRJ900 Next Gen de Bombardier




Un nuevo CRJ Next Gen se acaba de sumar a la renovada flota de PLUNA.
Se trata del CRE, quinto avión recibido por la compañía en los últimos tres meses. Estará integrándose a la malla de vuelos el próximo 12 de julio.

La flota de PLUNA se amplía y sigue modernizando con la llegada del CRE.
Este sábado 5 a las 14.30 hora local fue el momento en que el flamante avión pisó por primera vez suelo uruguayo.

El CRE arribó desde Canadá, país donde se localiza la fábrica de aviones Bombardier; tras hacer escala en Turks & Caicos Islands y Manaos, arribó al Aeropuerto Internacional de Carrasco de acuerdo a lo programado.

Familiares, colaboradores y amigos asistieron al hangar de PLUNA para presenciar el bautismo del quinto de los CRJ Next Gen llegados a Uruguay. También recibieron a la tripulación protagonista de este momento histórico para PLUNA, siendo que por primera vez en 27 años la empresa está incorporando nuevos aviones a su flota.
“La nave se portó excelentemente bien”
“Realizamos un vuelo precioso, muy estable y muy veloz”, destacó Clemente Pascale, quien se desempeña en el área de Mantenimiento de PLUNA y fue parte de la tripulación que trajo el CRE por primera vez a Uruguay.

“Este avión tiene cualidades extraordinarias; aerodinámicamente es muy puro y es menos ruidoso. Además tiene asientos muy confortables; la separación entre éstos es muy buena”, comentó a la salida de la aeronave, en el aeropuerto de Carrasco.

“Se portó excelentemente bien”, agregó en referencia a este avión que tiene en su cola la imagen del colibrí, ave que integra la nueva identidad gráfica de PLUNA.

“Se está escribiendo parte de la historia de PLUNA”

Juan Zeballos trabaja también en el área de Mantenimiento de PLUNA. “La experiencia de conocer la empresa Bombardier fue excepcional”, señaló, destacando la oportunidad de tener un contacto de primera mano con los fabricantes de la aeronave.

“Su trato y profesionalismo son excepcionales”, señaló Zeballos. “Nos mostraron cómo se producen muchas de las piezas y partes de la aeronave, y pudimos también discutir mano a mano aspectos técnicos del avión”.

La auxiliar de cabina Grethel López manifestó estar muy emocionada por aterrizar este avión por primera vez en Uruguay. “En este momento se está escribiendo parte de la historia de PLUNA”, agregó.
Fuente: Portal del Uruguay

No hay comentarios.: