4/7/08

Pluna recibió certificación de seguridad operacional IOSA

PLUNA recibió la notificación de la aprobación final de la auditoría de seguridad operacional IOSA, por parte de IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. La auditoría IOSA (IATA Operational Safety Audit, por sus siglas en inglés) evalúa los Sistemas de Control de Seguridad de las aerolíneas.

La noticia llega en el mismo momento en el que la empresa inicia la operación de su hub regional, abriendo nuevas rutas y estrenando en pocos días el quinto de sus nuevos jets regionales Bombardier CRJ 900 NextGen, que llegará este sábado a Montevideo, y al mismo tiempo que enfrenta un contexto muy complejo ante la suba de los precios del combustible y la competencia creciente.

La certificación es el resultado de un proceso que la empresa inició hace meses, en el que participaron todas las áreas de la empresa, y le permite a PLUNA situarse entre las aerolíneas con los mejores estándares del mundo en materia de seguridad. Se trata de una noticia muy positiva para la interna de la empresa, ya que es uno de los logros más importantes, a un año de iniciada la nueva gestión.

En este momento, esta confirmación de la calidad del trabajo que realiza todo el equipo de PLUNA y del total compromiso con la SEGURIDAD como valor central y primordial de su gestión, no sólo aporta la lógica satisfacción por el logro obtenido; sino la renovación del optimismo en cuanto al futuro de PLUNA.

La certificación IOSA aportará al crecimiento comercial por el que se está trabajando, permitiendo avanzar en acuerdos con otras aerolíneas, en rentabilizar servicios que hoy son deficitarios y fortalecer la preferencia de sus clientes en toda la región.

No hay comentarios.: