29/7/08

Centro de convenciones en Punta del Este: preparan licitación




La Intendencia de Maldonado trabaja en gran forma en la elaboración del pliego de condiciones para el llamado a licitación pública para la construcción del Centro de Congresos y Convenciones y Predio Ferial en El Jagüel que prevé una inversión del orden de los US$ 15 millones sólo en infraestructura edilicia, a lo que se debe sumar el costo del amoblamiento, sistema informático y otros.

El director de Turismo fernandino, Horacio Díaz, explicó que el pliego de condiciones será para un llamado a licitación pública nacional e internacional, que incluirá el diseño, la construcción, la financiación y la gestión del Centro de Congresos y Convenciones y Predio Ferial a ubicarse en un terreno de 15 hectáreas llamado Las Madreselvas, en el límite del barrio Beverly Hills y El Jagüel. La intención de la comuna es que el llamado se realice a más tardar en el mes de setiembre.


El jerarca dijo que en el marco de esta etapa de estudio, se está convocando a representantes de todos los partidos políticos de manera de lograr un acuerdo consensuado para transformar la construcción en una política de Estado departamental, que permita a todas las fuerzas políticas que tienen acción en el departamento, opinar e incidir en lo que va a ser una obra estratégica para el departamento, y que le va a cambiar realmente la cara a la actividad turística.

Díaz recordó que el rubro congresos y convenciones desarrolla su actividad básicamente entre los meses de marzo y noviembre, época en que el departamento tiene más capacidad ociosa y está en baja temporada.

Explicó que ya hay avances sustanciales y que además es muy importante el asesoramiento que está recibiendo la intendencia, de parte de Arnaldo Nardone, especialista en la realización de congresos y convenciones en nuestro país. Nardone fue quien elaboró las bases y las condiciones para lo que va a ser el pliego, las características que va a tener el Centro de Congresos y Convenciones.

La obra podría comenzar en el actual período de gobierno, pero demandará por lo menos 2 años de construcción, por lo cual la intención de la administración De los Santos, es poder definir la adjudicación y comenzar los trabajos.

No hay comentarios.: