29/7/08

Paraguay quiere integrarse en el circuito turístico latinoamericano



Autoridades paraguayas pretenden que el país ingrese al mercado del turismo internacional y para ello se presentará un proyecto en la feria internacional de turismo, Fitpar, a celebrarse el próximo mes de noviembre.

‘Integrando turísticamente el Mercosur’ será el lema de la V Fitpar, y responde a la convicción de las autoridades de que la forma más rápida y viable de integrar a Paraguay en el circuito turístico de la región es a través de una oferta conjunta con sus socios del Mercosur.

Para ello se debe consolidar la oferta turística del país, lo que hace imprescindible que el sector privado coordine acciones con el Gobierno y todos los municipios que cuentan con productos atractivos al turismo.

La Asociación de Agencias de Viaje tiene como objetivo crear conciencia de la importancia del turismo en el desarrollo económico y social de las ciudades promoviendo su participación en la feria que por primera vez en su corta historia incluirá un stand específico para la promoción turística de Paraguay.

Asunción, el lago Ypacaraí y la reserva natural de Mbatoví son algunos de principales atractivos turísticos para el visitante de un país que no tiene costa pero sí dos ríos importantes, el Paraguay y el Paraná, ambos afluentes del río de la Plata y vías de salida al mar.

La agricultura es aún hoy la principal actividad económica de Paraguay, practicada por el 50% de la población, seguida de la artesanía, todo un símbolo y seña de identidad, del pueblo guaraní.


Fuente: Portal del Uruguay

No hay comentarios.: