29/7/08

La Habana absorbe casi la mitad del turismo internacional




La Habana tiene un peso muy importante en el turismo que visita Cuba y eso se refleja en la cantidad de visitantes que recibe anualmente, además, conjuntamente con Varadero genera el 70% de los ingresos por dicha actividad.
En la actualidad, la capital cubana cuenta con más de 12.000 habitaciones distribuidas en 62 hoteles pertenecientes a las cadenas Cubanacán, Gran Caribe, Islazul, Gaviota y Habaguanex. Por lo que en La Habana se concentra el 23% de las más de 46.000 habitaciones destinadas al turismo internacional.
El 49% de los viajeros que escogen al país como destino de vacaciones visitan la capital, algunos lo hacen tan sólo por un día mientras que la mayoría la elijen como base de sus vacaciones, tomándola como punto de partida para las visitas a otros puntos del país.
Esto ha motivado que las autoridades trabajen desde hace un tiempo para mejorar la imagen de la ciudad con proyectos tan dispares como la renovación integral de la calle Galiano y de algunos de los centros comerciales que pueblan las manzanas más céntricas.
Además, el Gobierno ha informado que se prevén trabajos de adecuación en algunos de los hoteles existentes, así como el inicio de nuevas construcciones, entre ellas la del famoso Packard, punto de encuentro de escritores, periodistas, actores y artistas en la década de los 50.
Estas acciones se enmarcan en el plan de recuperación integral de La Habana Vieja que Fidel Castro impulsó en la década del 90

Fuente: Hosteltur

No hay comentarios.: