6/4/09

Termas fueron las preferidas. Esperan argentinos y brasileños en Punta


Están colmadas en Salto y Paysandú. Colonia con hoteles llenos desde el jueves. Los operadores están de parabienes en el inicio de la Semana de Turismo: las termas de Salto y Paysandú colmadas, 10.000 personas en la primera noche de la Semana de la Cerveza y un intenso movimiento en Colonia y hacia Buenos Aires.

Sin disponibilidad de alojamiento y con muchos turistas aún por llegar a los centros termales, Salto recibió ayer a los visitantes con una jornada de pleno Sol, luego de un sábado con mucha lluvia y descargas eléctricas. La demanda por camas continúa resgistrándose en hoteles y agencias cuando todavía resta el "pico" del flujo viajeros, que se intensificará a partir del próximo miércoles, según lo informado por las empresas de transporte interdepartamental.

Ayer el movimiento fue intenso en Daymán y Arapey, así como en el centro de la ciudad en la que el tránsito por la principal arteria se vio enlentecido y reiteradas veces "atascado" al atardecer ante la gran cantidad de automovilistas que circulaban por la zona.


Sólo en el área de piscinas municipales de Daymán ingresaron ayer 3.400 personas, mientras que el Parque Acuático y otros atractivos del sector privados también fueron muy concurridos.

En Arapey, lugar por el que se aguarda a partir del jueves una presencia de unas 10.000 personas, muchos viajeros que llegaron sin las reservas debieron retornar y procurar casas de familia en la ciudad para instalarse.

Para mañana martes con la llegada de la caravana de la Vuelta Ciclista del Uruguay para quienes con mucha anterioridad a esta tradicional semana no hayan reservado alojamiento, no será fácil encontrar un lugar de descanso.

PAYSANDÚ. Con la elección de su reina, se puso en marcha en la noche del sábado la 44ª edición de la Semana de la Cerveza. A pesar de las lluvias que persistieron durante buena parte de la jornada, 10.000 personas se acercaron al predio ferial, ubicado en el Balneario Municipal, que tal como estaba estipulado abrió sus puertas a las 17 horas.

Las malas condiciones climáticas registradas desde el viernes provocaron el retraso en el armado de algunos puestos de venta y hasta la voladura de techos de otros que estaban prontos.

Pero finalmente todos los inconvenientes fueron rápidamente subsanados y los más de cien puestos de comidas, artesanías, exposiciones y artículos varios estuvieron en funcionamiento a la hora señalada.

"La lluvia no nos detuvo", establecía el comunicado difundido poco antes de la apertura, para alentar a la visita en la jornada inaugural.

El integrante de Montevideo Music Group que explota el predio ferial, Carlos Duré, comentó ayer a El País que la cantidad de personas superó las expectativas, ya que temían por la amenaza de nuevas precipitaciones, que finalmente no ocurrieron.

El Sol de ayer disipó todos los temores, por lo que se aguardaba que al menos un 50% más de personas ingresaran al predio.

Luces, música, coreografías y pasarelas, conformaron el espectáculo del sábado protagonizado por la quincena de aspirantes al reinado del evento. Ayer, en tanto, fue la noche del folklore, con la presentación de Numa Moraes, Érica Bûsch, Maciegas y el cierre con El Sabalero. Hoy es el turno del género tropical, con Caracol y Los Fatales, entre otros.

En tanto, con capacidad de alojamiento colmada, los centros termales de Guaviyú y Almirón iniciaron su propia semana, con una completa programación de actividades culturales para sus visitantes.

Durante el fin de semana la ciudad toda mostró un interesante movimiento de turistas. Algunos comercios céntricos extendieron el horario de atención a la tarde del sábado e incluso al domingo.

colonia. En estos días el puerto de Colonia transporta más de 10.000 pasajeros diarios y se prevé que entre jueves 9 y domingo 12 la cifra alcance los 100.000.

Con el feriado del jueves en la vecina orilla, casi 13.000 argentinos se movieron por la terminal. Desde la noche del viernes, los uruguayos comenzaron a viajar a Buenos Aires y la madrugada del sábado marcó un punto alto que se extendió durante todo el día.

Los traslados hacia el puerto bonaerense se realizaron con 100% de ocupación.

A partir del jueves, el movimiento se intensificará incluso hasta una movilización de 15.000 pasajeros, atendiendo a la demanda del mercado argentino. Es entonces que se espera que comience la masiva llegada de visitantes que disfrutarán de los últimos tres días de la semana. En el vecino país, el feriado comienza el viernes.

En tanto, la ciudad de Colonia recibió durante el fin de semana el tradicional movimiento turístico de argentinos que se completó con la llegada de uruguayos que ya comenzaron sus vacaciones.

Carlos Camarotti, presidente de la Asociación Departamental de Turismo, dijo a El país que en este fin de semana la hotelería tuvo su capacidad casi completa y que se prevé que la demanda aumente a partir del jueves, cuando se prevé un lleno total.

Mientras tanto, la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia preparó eventos y espectáculos en varias ciudades. Hoy en Carmelo se presentará Buby Etchecopar y su espectáculo en casino Carmelo, cine en Cine Helvético de Nueva Helvecia, Espectáculo de Voces y tambores en bastión del Carmen y Tunning en Carmelo.

Esperan argentinos y brasileños en Punta
M. GALLARDO

El excelente clima signó la primera parte del largo feriado en curso tanto en Punta del Este como en los restantes balnearios de la costa del departamento de Maldonado. Los adelantados aprovecharon las altas temperaturas y un mar cristalino en el comienzo del feriado.

Los operadores turísticos prevén que a partir del miércoles Punta del Este reciba, además del turismo interno, a un importante número de visitantes argentinos y brasileños. Por ahora, el movimiento se limita a los uruguayos que resolvieron tomarse libre toda la semana, fundamentalmente propietarios de apartamentos y casas en la zona balnearia.

Para la segunda mitad de la semana el nivel de reservas es "muy bueno". El Conrad completó su capacidad de alojamiento y derivará clientes a otros establecimientos. Los hoteles de cuatro estrellas van en el mismo camino y aún hay oferta en los demás establecimientos.

La programación de vuelos es similar a la de 2008. La mayor operativa se dará entre el miércoles y jueves con once vuelos desde Buenos Aires, dos desde Sao Paulo, uno desde Rio de Janeiro y otro desde Porto Alegre.


fuente: El País Digital

No hay comentarios.: