8/4/09

Chilenos potencian el Tannat en Latinoamérica y el mundo


El Tannat de Uruguay ha logrado motivar a diversos sectores de la vitivinicultura Chilena, y que se grafica en que ha llegado a su término la primera gira de negocios del vino a Uruguay a cargo de la consultora de marketing vitivinícola internacional Andes Wines, la cual visitó y conversó con los dueños de 15 bodegas uruguayas para conocer en terreno la realidad en cuanto a la calidad, tipicidad y proyección de los vinos Uruguayos.

Según el Agrónomo Maximiliano Morales a cargo de la visita “Destaco la gran unión que existe entre los bodegueros a partir de Wines of Uruguay, lo que les ha permitido abrir nuevas oportunidades para los vinos del país. A su vez, considero que el perfil de las bodegas se complementa totalmente- Bodegas familiares, medianas y grandes- lo que ayuda a tener una oferta integrada que desean exportar sus vinos en diferentes rangos de precios”.


Por su parte, la Red Internacional de Universidades del Vino- W.U.N (Wine University Network), que es liderada por Andes Wines inició las conversaciones con bodegueros uruguayos para realizar un proyecto inédito en Chile. Se trata de la implementación de un protocolo de micropropagación de estacas de tannat en Chile gracias al apoyo del Campus Chillán de la Universidad de Concepción en la Región del Bio Bio, casa de estudios pionera en el Sur de Chile que tiene interés en tener al tannat como parte de su innovadora iniciativa de propagación de cepas finas.

Para reforzar la imagen de los vinos de Uruguay, diversos reportajes serán publicados en las próximas semanas en el portal de vinos http://www.andeswines.com de las bodegas visitadas, lo que abrirá grandes oportunidades gracias al boletín informativo que será enviado a los suscriptores del sitio chileno en las próximas semanas.

La Asociación de Bodegas Exportadoras de Wines of Uruguay coordinó las visitas a las bodegas Castillo Viejo, Varela Zarranz, De Lucca, Pisano, Traversa, Carrau, Bouza, Juanico, Marichal, Tosanini, H. Stagnari, Antigua Bodega Stagnari, Gimenez Mendez, Filgueira, Alto la Ballena.

Para el mes de abril, el Circulo del Vino de Andes Wines realizará una cata de Vinos de Uruguay en Santiago, donde participarán prensa especializada, líderes de opinión e inversionistas del rubro vitivinícola Chileno, y de esta forma se integrará aún más las relaciones bilaterales entre ambos países.

Andes Wines Communications ™

Fuente: Portal de América

No hay comentarios.: