16/4/09

Río Negro festeja 150 años de la Ciudad de Fray Bentos


Con un nutrido calendario de actividades, el departamento de Río Negro celebra a lo largo de todo el mes de abril, el 150º Aniversario de la ciudad de Fray Bentos. Del 4 al 12 de abril, los fraybentinos festejaron la Semana Criolla con exposiciones gastronómicas y artísticas, un encuentro musical y la copa Río Negro de Taekwondo Olímpico.

La medianoche del 15 de abril da inicio a la Vigilia por los 150 Años, desarrollándose las Postas de los Barrios. Al finalizar esta jornada, la Plaza Constitución de la ciudad será el punto de encuentro para la concentración en espera de la llegada del día 16, en la que se realizarán los festejos centrales del Aniversario de la Fundación de Fray Bentos.

Luego de la salva de 21 cañonazos a las 7:30 hs., se procederá a colocar una ofrenda al Prócer en la Plaza Artigas. A las 11:30 hs. se inaugurará el Monumento de los 150 años de Fray Bentos, con la presencia de descendientes de los antiguos pobladores de la ciudad y la actuación de la Banda Municipal.

A las 15 hs., partirá desde la Plaza Artigas el desfile cívico-militar con la participación de instituciones e invitados especiales.

El acto protocolar se realizará en el Teatro de Verano a las 17:30 hs, y cerrará con fuegos artificiales y una velada de gala a cargo de la Orquesta de la Escuela de Policía en el Teatro Young.

El 19 de abril tendrá lugar la Travesía de 150 km. Andrés Etchazarreta, así como la inauguración del Monumento Juan A. Lavalleja en el Parque Roosevelt. El mes se cerrará celebrando el Día de la Danza.

Fuente:www.presidencia.gub.uy

No hay comentarios.: