20/4/09

Quedó concretado el hermanamiento entre Valparaíso (Chile) y Piriápolis (Uruguay)


Durante la pasada semana, se trasladó a Valparaíso, Chile, una delegación encabezada por el Intendente de Maldonado Oscar de los Santos, el Secretario de la Junta Local de Piriápolis, José Valencia y el Presidente de Aprotur, Contador Juan Martínez Escrich.



Fueron agasajados a su llegada con una cena de bienvenida por parte de los concejales de la ciudad; asistieron al desfile y teatralización de los 218 años del primer cabildo abierto de la Ciudad; realizaron una visita oficial de la ciudad donde se destacaron algunos puntos declarados patrimonio de la humanidad por UNESCO.

Fueron recibidos por el Subsecretario Nacional de Cultura y la Diputada Nacional Soto en el marco de una visita al Parlamento Nacional.

Les fue ofrecido un almuerzo en el Club Naval con Cámaras Empresariales, instancia en la cual nuestra comitiva entregó material promocional de Piriápolis.

Se efectuó el acto de firma de hermanamiento entre ambas ciudades, donde José Valencia hizo entrega al Alcalde de Valparaíso, José Castro un obsequio oficial, posteriormenete se efectuó una visita e inspección del local donde próximamente Piriápolis ofrecerá su tradicional Paella Gigante promocional

El Intendente de la Quinta Región, Iván de la Maza, recibió a la delegación y en la oportunidad, su colega De los Santos le obsequió un equipo de mate y el Contador Martínez material promocional del balneario uruguayo.

La actividad culminó con una Cena de honor ofrecida por la Municipalidad de Valparaíso, con la presencia del Alcalde y los Concejales de la Ciudad.

Fuente: Portal de América.

No hay comentarios.: