8/4/09

Intendente de Paysandú satisfecho: Atención, vienen visitas.







El intendente sanducero Julio Pintos se mostró satisfecho por el flujo de turistas llegados a su departamento. El jerarca informó que los centros termales registran una ocupación sensiblemente mayor que la anterior Semana de Turismo. "Acabo de llegar de termas de las termas de Guaviyú, donde había 4.000 personas" dijo Julio Pintos, recordando que el lunes de la Semana de Turismo de 2008, se contaban allí 3.000 visitantes, y se espera superar los 6.500 del pasado año.

El intendente refirió que en la tarde del domingo estuvo en el centro termal de Almirón, donde la ocupación superaba en un 30% la de la misma fecha de la temporada anterior.

En cuanto al predio ferial, donde se desarrollan los espectáculos de la Semana de la Cerveza, Pintos relató que la jornada del domingo, donde actuaron Maciegas, Numa Moraes y El Sabalero, se vendieron 12.000 localidades.

Durante el lanzamiento de la Semana de la Cerveza realizado días atrás en Montevideo, el intendente declaró que varios vecinos de la capital departamental habían solicitado a la comuna a posibilidad de arrendar sus casas durante la temporada turística, dependiendo ello de una inspección municipal y posterior habilitación. El jerarca dijo que finalmente se dispuso de 40 viviendas de vecinos, varias de la cuales ya están ocupadas. Pintos opinó que esta participación de los residentes es sumamente útil, porque en la semana "hay momentos pico en que toda la capacidad hotelera se completa".

Otra de las apuestas de la comuna de Paysandú es la realización de paseos a lugares menos conocidos del departamento, pero que tienen potencial para satisfacer al visitante.

"Hay un bus turístico que sale 3 veces por día de Plaza Constitución y recorre todos los museos" informó Pintos, destacando la realización de la Regata de la Meseta de Artigas.

En un bello marco natural, "la regata llega a su edición número 60, y tiene 16 años más que la Semana de la Cerveza", recordó. La misma parte en la mañana del viernes desde la meseta, y arriba a la ciudad de Paysandú el sábado.

El intendente se mostró satisfecho por los resultados logrados hasta ahora, y espera con optimismo la "movida más grande" que se inicia a partir de la tarde del miércoles.

"Si el tiempo ayuda, como todo parece indicar, la semana va a ser espectacular", concluyó.

Fuente:www.montevideo.com.uy

No hay comentarios.: