22/4/09

Barrio histórico de Colonia , Uruguay, entre las Maravillas de origen portugués en el mundo


Desde el jueves 16 al domingo 19 de abril, dos periodistas de la RTP (Radio y Televisión Portuguesa) visitaron Colonia del Sacramento, para realizar una producción sobre la ciudad
la cual será emitida en un programa especial en el marco del concurso "Siete Maravillas de Origen Portugués en el Mundo".

Este concurso, impulsado por Portugal, busca difundir los 27 monumentos que a nivel histórico y arquitectónico reflejan el patrimonio más representativo del pasaje de los portugueses por los diversos continentes. Estos monumentos se sitúan en 16 países y la mayoría han sido reconocidos por UNESCO como patrimonio mundial, como es el caso del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento, Uruguay.

Los resultados de la votación, que se realiza en forma telefónica, por SMS o por Internet, serán divulgados en una ceremonia que se realizará el 10 de junio de 2009, Día Nacional de Portugal.

La agenda de los periodistas de la Radio y Televisión Portuguesa en Colonia del Sacramento ha incluido diversas reuniones y entrevistas, tomas de los lugares más emblemáticos del barrio histórico, así como de manifestaciones culturales locales, como el candombe y el proyecto patrimonios, y entrevistas al Intendente doctor Walter Zimmer y a la Directora de Turismo licenciada Andrea Schunk.

Con el Casco Antiguo como escenario y la bahía coloniense, se recorrieron los principales temas vinculados al sitio Patrimonio de la Humanidad " es un orgullo de los colonienses, único en el Uruguay" dijo Zimmer

El Intendente reconoció la labor del Arquitecto Odriozola en mantener el sitio y el trabajo del Profesor Fernando Assunçao, para lograr que Colonia del Sacramento fuera Patrimonio de la Humanidad.

Invitó a votar por Colonia como maravilla portuguesa, valorando su ubicación estrategica.


Fuente: Portal de América

No hay comentarios.: