16/4/09

La ciudad vieja de Montevideo tiene tres nuevas peatonales


La Ciudad Vieja avanza hacia un espacio peatonal, con la mira puesta en el turismo y la multiplicación de actividades culturales y comerciales.

Ya se puede caminar, al igual que por la peatonal Sarandí, por tres nuevos espacios que rodean la tradicional estructura del Mercado del Puerto. Se trata de las calles Pérez Castellano, en su tramo de Piedras a 25 de Mayo; la calle Piedras, entre Colón y Maciel; y la calle Yacaré, desde Piedras hasta la Rambla 25 de Agosto.

Para esta nueva fisonomía de la Ciudad Vieja, la Intendencia Municipal de Montevideo invirtió $ 9.600.000 en la construcción de 4.910 metros cuadrados de pavimento nuevo. A lo largo de estos paseos se colocaron bancos, papeleras, bolardos, jardineras y señales de tránsito. La reforma incluyó la instalación de un semáforo peatonal en la esquina de Cerrito y Pérez Castellano, habilitado hace algunos meses.

La administración municipal busca crear, de este modo, un circuito turístico más amplio, con el objetivo de convertir a la Ciudad Vieja en un referente ineludible de la capital.

La remodelación del antiguo casco urbano de Montevideo comenzó hace casi una década, con el arribo de los boliches y pubs que le dieron a la Ciudad Vieja una intensa vida nocturna. El impulso renovador se consolidó luego con la reapertura del Teatro Solís.

El entorno del Mercado del Puerto, que desde ahora podrá recorrerse a pie sin la interrupción del tráfico vehicular, es también un lugar elegido desde hace tiempo por artistas plásticos que han instalado sus ateliers en varias de estas calles. También abrieron importantes galerías de arte, tiendas de diseño, varias librerías, bares y restaurantes, que le dan a esta zona de Montevideo un interés especial.

Fuente: El País Digital

No hay comentarios.: