"Superconfidencial Andrés Chaves", dice antes del título del artículo, de uno de los más prestigiosos periodistas canarios.
Uruguay
1.- El domingo leí, en un periódico de Madrid, un reportaje sobre el Uruguay turístico; más concretamente sobre la zona de Punta del Este y aledaños. Visité Uruguay hace poco tiempo e, incluso, he recomendado a algunos amigos, hartos de Canarias, que se compren una propiedad allí y residan en el país largas temporadas. A la seguridad jurídica de su sistema hay que añadir una corriente de simpatía de sus habitantes hacia Canarias, no en vano fueron isleños quienes fundaron la ciudad de Montevideo, un modelo de tranquilidad y de serenidad ante la vida cotidiana. Uruguay no es sólo el país más seguro de Latinoamérica, sino acaso el más amable y barato. Toda la tradición de Colonia contrasta con la modernidad de Punta del Este, posee una buena red de carreteras y vivir en El Prado de Montevideo, en un palacete de cien años de antigüedad, perfectamente conservado y con servicio, es muy barato en comparación con los estándares isleños.
2.- Algunos empresarios canarios han comprado propiedades en Uruguay, más como inversión a largo plazo que como negocio. Más para fabricarse un refugio a donde escapar en los momentos de mayor estrés y dureza de la actividad empresarial que para otra cosa. Invertir en Uruguay es fácil, se puede canalizar perfectamente a través de la banca española. El sistema financiero del país ofrece todas las garantías para quien compra allí, en contradicción con las grandes lagunas jurídicas que sugiere, por ejemplo, Argentina, donde el fraude está a la orden del día. En Uruguay todo es paz; baste decir que el presidente anda prácticamente sin escolta y que su casa de El Prado está custodiada por una pareja de policías ociosos que guardan la intimidad del doctor Tavaré Vázquez y que, incluso, permiten que el turista haga fotos de su vivienda.
3.- Si este verano disponen de un hueco en su agenda, viajen a Uruguay. No teman naufragar, como dice la canción. Encontrarán a gente muy amable, unas antigüedades a precio de saldo, un par de hoteles buenos en Montevideo (y otros mejores en Punta del Este), aunque tengan presente que el verano de aquí es el invierno de allá, o sea que es preciso que vayan abrigados porque frío sí que hace. Los canarios debemos conocer nuestras raíces en América y Uruguay es un archivo que guarda nuestras hazañas y las valora grandemente.
Fuente: Portal del Uruguay
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario