El martes en la tarde, la zona del puerto de Montevideo vio como retornaba el Carnaval. Por primera vez se organizó una ceremonia de Cierre de Temporada de Cruceros.
En primera instancia, en la parte protocolar, la mesa integrada por la Viceministra de Turismo y Deportes, Liliam Kechichian, el Vice Presidente de la ANP, Cap. Nav. (R) Gastón Silbermann y el Secretario de Desarrollo Económico e Integración Regional del Gobierno de Montevideo, Luis Polakoff, hicieron uso de la palabra, destacando cada uno de ellos, lo importante que es el turismo de cruceros.
Cabe destacar que Kechichian dijo que no hablaría de números "porque prefiero chequearlos; son tan impresionantes que prefiero revisarlos. Puedo adelantar que se estaría duplicando el número de pasajeros y de tripulantes llegados. Pensemos que hace tres años llegaban a Punta del Este solamente 12 cruceros y este año llegaron 68".
A continuación, desde adentro mismo del Museo del Carnaval donde se llevó a cabo el acto, una cuerda de Tambores y un cuadro completo de figuras, de la Comparsa Sarabanda, Primer Premio del Carnaval en la categoría Negros y Lubolos, a plena lonja, danza y virtuosismo, desfilaron unos trescientos metros hasta el muelle donde estaba atracado el Rotterdam, el último crucero de la temporada, en instantes previos a que zarpara.
Un novel pero exquisito escobero; dos parejas de Gramilleros y Mamas Viejas; Tres bailarinas y varios portaestandartes y banderas, marcharon delante de la docena de tamborileros que hicieron las delicias de los asombrados turistas.
Buena idea que cumplió con el objetivo y sacó a Montevideo de la habitual rutina; hay que seguir esta ruta.
03/08 Fuente Portal del Uruguay
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario