21/8/08

Un turismo diferente, el de avistamiento de OVNIS



San Clemente, ubicada en la cordillera de Chile, es una de las zonas con más avistamientos de ovnis del país trasandino y por ello Sernatur, promueve la primera ruta de turismo ufológico para captar turistas interesados en este fenómeno.

La ruta comprende un sendero de unos 30 km de longitud pasando por lugares donde se han realizado avistamientos de ovnis.

San Clemente está ubicada unos 250 km al sur de Santiago y concentra más de un centenar de avistamientos de ovnis desde 1995. Ufólogos de todo el mundo la consideran una 'zona caliente' por la frecuente visita de objetos voladores no identificados.De hecho entre enero de 1995 y mediados de 1996 se dieron del orden de uno a dos avistamientos comprobados por semana.

Un especial interés despierta el sector conocido como 'El enladrillado', ubicado a unos 60 km de San Clemente y a unos 2.300 metros de altura, donde lugareños señalan existe una pista de aterrizaje de ovnis.

El lugar, de unos 800 metros de largo por 60 metros de ancho, está compuesto por gigantescos bloques de piedra volcánica de 10 toneladas cada uno dispuestos a modo de baldosas.

La meseta termina abruptamente en un acantilado de 1.000 metros de profundidad, al fondo del cual se encuentra el río Claro. Hasta allí se accede después de varias horas de 'trekking' o de cabalgata a través de bosque de lengas, raulíes, robles y canelos.

'El enladrillado' es la parte central de la ruta ufológica, que comprende un sendero de más de 30 km que contará con señales detalladas sobre los avistamientos registrados, además de restaurantes, campings, hostales y cabañas.


En Chile existen además otras zonas de avistamientos como el Desierto de Atacama y la localidad de Huara, en el norte de país, además de Punta Arenas y Puerto Natales, en el extremo sur
Fuente: Portal del Uruguay

No hay comentarios.: