1/8/08

Los Juegos 2008 confirman la buena relación entre deporte y turismo



Entre sus objetivos comunes que tienen deporte y turismo, están el fomento de una mayor relación de las culturas y el desarrollo de los destinos.


Los grandes eventos deportivos se han convertido en un segmento importante de la oferta turística y una muestra de ello esla firma de un acuerdo de cooperación, en el año 1999, entre la OMT y el Comité Olímpico Internacional.

Los Juegos Olímpicos de Beijing constituyen una oportunidad histórica para el sector turístico chino ya que podrán mostrar el firme paso con el que China se está convirtiendo en un agente turístico de primera fila.


Aunque el sector turístico chino ya está en la senda del crecimiento, los destinos del país obtendrán aún mayores beneficios gracias a la llegada de los millones de visitantes previstos además muchos otros podrán descubrir la diversidad de la oferta turística y cultural del país a través de Internet y la televisión.

La Exposición Universal de Shangai que se realizará en 2010 dará un nuevo impulso a este proceso, que se apoya en el hecho de que China es en la actualidad una de las economías de mayor y más rápido crecimiento en el mundo.

China ocupa actualmente la cuarta posición entre los principales destinos turísticos del mundo, por detrás de Francia, España y los Estados Unidos y se estima que en 2020 se ubicará en el primer lugar.

Que se verá en estos juegos que se celebran entre hoy y el 24 de agosto bajo el lema «Un mundo, un sueño», que invita al mundo a unirse en torno al espíritu olímpico.

Datos y cifras

Deportes y participantes:
• 302 eventos deportivos oficiales que se celebrarán 28 escenarios deportivos de
Beijing, Qinhuangdao, Shanghai, Shenyang, Tianjin, Hong Kong y Qingdao.
• 10.500 atletas.
• 7.000 patrocinadores olímpicos.

Visitantes
• 550.000 visitantes extranjeros y 2.400.000 visitantes nacionales.
• Más de 800 hoteles de tres a cinco estrellas.
• 4.000 hoteles de otras categorías, lo que constituye un parque de 420.000 habitaciones.

Cobertura:
• 21.600 periodistas acreditados.
• 4.000 millones de espectadores previstos.

Fuente: Portal del Uruguay

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