1/8/08

PLUNA incrementó en un año, un 70% la cantidad de pasajeros transportados en la región



Mientras en julio de 2007, los pasajeros transportados por PLUNA entre sus diferentes destinos regionales, fue de 31.973 pasajeros, en julio de 2008, 46.796 pasajeros eligieron PLUNA para trasladarse entre Montevideo, Punta del Este, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santiago, Curitiba, San Pablo y Río de Janeiro. Estos resultados muestran un incremento de un 70% en la cantidad de pasajeros transportados, a pesar de la grave crisis que enfrenta la industria aeronáutica, fruto de la suba del precio del combustible, el sobredimensionamiento de la oferta y la retracción de la demanda.



Dejando de lado los destinos nuevos que se fueron incorporando en los últimos meses, entre los que ya funcionaban, el que tuvo un mayor crecimiento fue Santiago de Chile, con un 131%. El 65% de las reservas del mes de julio realizadas en Santiago, correspondieron a vuelos con conexión en Montevideo, un ejemplo más de la consolidación del modelo de hub regional que PLUNA se propuso construir. Las ciudades con mayor cantidad de reservas en PLUNA para realizar sus conexiones con otras ciudades de la región, fueron Curitiba, San Pablo y Buenos Aires, superando el 70% en los tres casos.



Respecto a la cantidad de vuelos, en el mes de julio, PLUNA completó 837 vuelos, es decir, un promedio de 27 vuelos por día. Este desempeño se logró en el marco de la renovación total de su flota, que ya cuenta con los primeros 5 jets regionales CRJ 900 NextGen, operativos. Se está trabajando fuertemente en la optimización de la malla de vuelos y los tiempos de parada, de modo de ofrecer un mejor servicio a los pasajeros que utilizan la conexión Montevideo y así seguir agregando destinos y frecuencias. A partir de agosto, se alcanzaron las 10 frecuencias diarias del puente aéreo, superando los 20.000 pasajeros por mes en esta ruta.



Por otra parte, a fines de julio se registró la primera venta de un pasaje a Estados Unidos a través de flypluna.com, inaugurando un proceso que permitirá a los clientes de PLUNA en Uruguay y en toda la región, viajar a cualquier lugar del mundo a través de los servicios propios y de los acuerdos con otras aerolíneas. Este proceso se verá fortalecido a partir de la certificación de seguridad operacional IOSA que PLUNA recibió el pasado 30 de agosto, de parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo IATA, la más exigente del mundo en la materia.

Fuente: Portal del Uruguay

No hay comentarios.: