27/8/08

Fecha patria en la Expo 2008 de Zaragoza



En el marco de las celebraciones de la fecha patria, la representación de Uruguay en Expo Zaragoza 2008 realizó este lunes una presentación de su potenciales turísticas, acompañada por una degustación de carnes y vinos.

La actividad se desarrolló en el salón de la exitosa Parrilla Uruguay Natural, convertida en uno de los puntos más populares de la gastronomía de Expo Zaragoza 2008.

El asesor del Ministerio de Turismo y Deportes de Uruguay, Benjamín Liberoff; el Presidente del Instituto Nacional de Carnes, Alfredo Fratti; y el Comisario del Pabellón de Uruguay en Expo Zaragoza 2008, Fabricio Siniscalcchi, recibieron a autoridades turisticas de diversas comunidades españolas, representantes de pabellones en la Expo y a medios de prensa.

En un breve repaso de las ofertas turísticas del Uruguay se destacaron sus playas, particularmente a Punta del Este que acaba de celebrar su centenario.

Se hizo referencia también al desarrollo del turismo histórico-patrimonial, que tiene en la ciudad de Colonia del Sacramento (Patrimonio Cultural de la Humanidad – Unesco), su máximo exponente.

Las carnes y los vinos acompañan los paisajes y las diferentes ofertas turísticas, al tiempo que son factores de exportación de primera magnitud.

Las carnes en el último período, han incorporado, el concepto de trazabilidad, lo cual asegura al cliente la mayor calidad y cuidados en toda la cadena productiva, desde la pradera al frigorífico y la logística, lo cual asegura sanidad insuperable
Fuente: Portal del Uruguay

No hay comentarios.: