22/8/08

Curso Alta Dirección en Turismo Rural




El curso se desarrollará por Internet conformándose una comunidad de estudio estructurada sobre la base de los siguientes recursos didácticos:

Equipo tutorial y consulta con especialistas.
Módulos de autoaprendizaje en Internet (formato PDF)
Documentos de lectura complementaria y ampliatoria de lo desarrollado en los módulos.
Comunicación con compañeros y tutores a través de correo electrónico.
Foros de intercambio.
Actividades con clave de auto-corrección.
Actividades individuales y grupales para enviar al tutor.
Biblioteca ORT: Biblioteca disponible para los alumnos de la Organización Mundial del Turismo

Al comenzar el curso el alumno recibirá por correo electrónico (a la dirección por él indicada) una cartilla con indicaciones para ingresar a la plataforma de e-learning sugerencias para mejor estudiar, cronograma de interacción y esquema conceptual del curso.


Posteriormente y en la fecha indicada para cada núcleo se pondrá, en la plataforma, a disposición del estudiante, los materiales que conforman ese núcleo y una guía de trabajo. Oportunamente se enviará por correo postal, contra reembolso, los núcleos impresos a quienes lo soliciten.


Los módulos presentan de auto-corrección al finalizar cada lección y actividades a resolver y enviar al tutor al finalizar cada módulo. Se enfatizará el trabajo grupal conformándose grupos en función de instituciones, localidades, países y/ o actividad. Esto permitirá un enfoque interdisciplinario, dará más riqueza a la propuesta y facilitará la elaboración de proyectos o planes de negocio que puedan luego concretarse.


La elaboración del Plan de Negocios o Plan Estratégico se realizará en grupo. Los grupos, que trabajarán sobre casos reales ofrecidos por los propios estudiantes se conformarán al principio del curso por afinidades temáticas o regionales.


Evaluación

Evaluaciones parciales, con retorno, al finalizar cada núcleo. Evaluación final a través de la presentación grupal o individual de un proyecto o plan estratégico de turismo rural y la respuesta individual y presencial a un cuestionario evaluativo.


Para la contestación al cuestionario presencial, se habilitarán representantes dentro de cada provincia o región o país de los participantes, de manera de facilitar su presentación.

Para aprobar el curso es necesario responder satisfactoriamente las actividades de envío al tutor, las evaluaciones parciales, el proyecto o plan estratégico y el cuestionario evaluativo final.
Consultas:www.agro.uba.ar/catedras/turismo/curso.htm

No hay comentarios.: