17/6/06

Priorizan ofertas turísticas en licitación para el Gran Hotel Paysandú

El presidente del Banco de Seguros del Estado, Gustavo Vilaró, estimó que «en un par de semanas» el organismo presentará la licitación para adquirir el Gran Hotel Paysandú y confirmó que el llamado contemplará las ofertas que provengan del sector turismo. Este edificio, así como un hotel de Salto, son propiedad de la aseguradora estatal.

El emblemático hotel, que era administrado por la cadena Méndez Requena, cerró sus puertas después de haber trabajado con capacidad colmada en la 41ª Semana de la Cerveza de Paysandú. El Directorio del Banco de Seguros había decidido vender las propiedades del Interior y con esta decisión, Paysandú perdió el 40% de su capacidad hotelera.

En torno al llamado para concretar la venta, Vilaró dijo que «en un par de semanas, digamos por fin de mes o en los primeros días de julio, se presentará la licitación». Asimismo confirmó que se dará prioridad al oferente que pertenezca al sector de la actividad turística, consignando que abierta la licitación y «en caso de registrarse igualdad de ofertas» por el inmueble, «vamos a buscar favorecer a la que indique que será destinado a hotel».

Publicado en El Telégrafo.

No hay comentarios.: