22/6/06

Encuentro con el Patriarca fue declarado de Interés Turístico

El Ministerio de Turismo declaró de Interés Turístico al Encuentro con el Patriarca que se realiza cada año en setiembre en Paysandú, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento del Prócer José Gervasio Artigas.

El Encuentro, consistente en un marcha a caballo en la que participan numerosas aparcerías criollas une a caballo la ciudad de Paysandú con la Meseta de Artigas, monumento histórico y lugar de homenaje al héroe, ubicado a escasos kilómetros de El Hervidero, lugar donde estuvo emplazada la Villa Purificación, sede de la Liga Federal durante el gobierno artiguista de 1815.

Ahora, el ministro Héctor Lescano firmó la resolución ministerial en la que se indica que ante "la solicitud de declaración de Interés Turístico de este Ministerio formulada por el representante nacional por Paysandú Bertil Bentos".

Tomando en cuenta que el Encuentro con el Patriarca "se viene realizando desde hace once años y que este homenaje al Prócer se ha convertido en un evento tradicional y de carácter nacional", declaró "de Interés Turístico" a la edición 2006.

No hay comentarios.: