6/3/09

Los autos históricos recogieron aplausos en Paysandú












En la tarde de la víspera hicieron su pasaje por Paysandú la centena y media de automóviles que participan de la 6ª edición del Gran Premio 19 Capitales Históricos.
Exactamente a las 18h05’ apareció frente a la Plaza Constitución el primer automóvil en arribar, el Mercedes Benz 603 tripulado por Cabeda – Acosta, ubicados segundos en la clasificación general. Numeroso público en tanto, se había ubicado ya a la espera de los automóviles y a medida que fueron trascurriendo los minutos y arribando más máquinas, creció no solamente el número de espectadores, sino asimismo el entusiasmo testimoniado con aplausos hacia los binomios que iban haciendo su pasaje.
La 2ª etapa había partido desde Colonia a la hora 11, pasando posteriormente por Mercedes, Fray Bentos, y luego de su pasaje por Paysandú, continuar en carrera para arribar al punto terminal en Salto sobre la hora 19.53 tras recorrer 560 kilómetros. Dos o tres autos hicieron su pasaje con los parabrisas rotos.
Los aplausos crecieron cuando hicieron su aparición máquinas que representan a Paysandú, como el binomio Pérez tripulando un BMW, el de Beccaría – Hiriart en un Ford Escort, o el VW a los mandos de Rodolfo Francolino.
En la Plaza Constitución, integrantes del Rotary Club de Paysandú, registraban su pasaje y lo certificaban sellando la hoja de ruta de cada uno.
Esto atento además, a que la competencia es paralela al programa “Ruedas Solidarias” que distribuye una importante suma en distintas especies, como alimentos, medicamentos, becas y otro tipo de ayudas.
Peugeot, Alfa Romeo, Ford, Mercedes, Auto Unión, VW, Mini Morris, Torino, Chevrolet de varios modelos y diferentes años de fabricación, fueron haciendo su pasaje, entre ellos, el Peugeot 404 de Ulises Albertassi, puntero de la carrera.
Y obviamente, las cupecitas que animaron hace muchos años la categoría del TC argentino, algunas con las carrocerías poco modificadas, de las marcas Ford y Chevrolet, y otras que con una estructura más baja, recortadas y con modificaciones, impulsadas por poderosos motores Ford V8, corrieron a finales de la década del ‘50 y primeros años del ‘60, se llevaron tras si la admiración del público.
Hoy se disputará la 3ª etapa con largada en Salto, pasajes por Artigas, Tranqueras, y arribo en Rivera tras 410 kilómetros de carrera.


Fuente: Diario El Telégrafo.

No hay comentarios.: