24/3/09

Cuba: Isla de la Juventud busca alternativas para ganar más visitantes internacionales


Pese a los daños ocasionados recientemente por dos huracanes, la Isla de la Juventud constituye actualmente un agradable territorio de descanso internacional. Según explicó la delegada del Ministerio del Turismo cubano en ese territorio, Mayda García, con el concluido relanzamiento del evento de fotografía submarina FOTOSUB Colony 2009, buscan precisamente ganar ciertos segmentos que puedan atraer más visitantes a este destino.

El buceo es precisamente uno de los principales productos de recreo del territorio sobre todo en la parte conocida como Punta Francés, donde se encuentran 56 puntos de inmersiones, y teniendo como base al Hotel Colony, inaugurado el 1 de diciembre de 1958 y renovado ahora.

“Pero no solo tenemos el Colony con su marina- insistió- sino que está El Rancho del Tesoro, con 34 habitaciones y aunque es un hotel de ciudad interesa mucho a viajeros en estancias dedicadas a la pesca y a la caza”.

El Colony cuenta con 56 habitaciones y con sus Bungalows y la Villa Isla de 16 cabañas. Esta instalación pertenece al grupo Hotelero Gran Caribe.

En total, el territorio propiamente de la Isla de la Juventud posee en la actualidad 121 habitaciones para el turismo, pues otra zona aledaña que atiende es Cayo largo del Sur, como parte del Archipiélago de los Canarreos.

En el Cayo aparecen mil 113 habitaciones en cuatro hoteles de cuatro estrella (uno solo de tres estrellas) y como parte de esas cifras esta una villa marinera, especializada en la náutica recreativa.

Menciona el Hotel Isla del Sur, que inicio sus operaciones en 1982 –el comienzo del Cayo para el turismo- con tres villas: Coral, Soledad, e Iguana.

El Cayo mantiene una demanda estable por parte de turistas de todo el mundo durante todo el año.

Refiere la delegada que los principales mercados para Cayo Largo son Canadá e Italia, en ese orden, y con significativo crecimiento Argentina con un nuevo vuelo. Y para la Isla Rusia y Reino Unido.

Fuente:www.caribbeannewsdigital.com

No hay comentarios.: