30/12/08

Presentaron el Centro Cívico Comercial Ciudad de la Costa



La Intendencia Municipal de Canelones anunció la adjudicación del desarrollo del Centro Cívico Comercial Ciudad de la Costa, luego de la aprobación del proyecto por parte de la Junta Departamental canaria. El emprendimiento que demandará una inversión de aproximadamente 40 millones de dólares supone un importante impacto social, urbano y comercial en la zona que ostenta el mayor crecimiento demográfico del país en los últimos veinte años.

Este Centro será un espacio de uso múltiple, siguiendo la tendencia internacional de incorporar en un mismo espacio físico diversas actividades complementarias.

Los habitantes de Ciudad de la Costa podrán realizar sus trámites en diferentes instituciones (Junta Local, BROU, OSE, Correos, etc.) desarrollar actividades culturales y de esparcimiento, así como la totalidad de sus compras en un mismo lugar.

El proyecto que estará emplazado en el kilómetro 21 de la Avenida Giannatasio, incluye un completo centro de compras integrado por marcas líderes en sus respectivos rubros, una completa oferta gastronómica y de entretenimientos, supermercado y cuatro salas de cine.

El proyecto arquitectónico a cargo del Estudio Guerra Arquitectos Asociados, propone un ensamble sobre la Av. Giannatasio para unir el norte y el sur de la Ciudad de la Costa y ofrecer una única identidad a todos sus habitantes.

Se trata de una propuesta arquitectónica de características peculiares en el país, que cuenta con el asesoramiento del Estudio Pfeiffer-Zurdo arquitectos profesionales responsables de grances centros comerciales de la región.

El desarrollo del Centro Cívico Comercial Ciudad de la Costa, liderado por Garbarino, Lombardo y Asociados, fue seleccionado como propuesta ganadora en la edición 2008 del Plan Proyectos de Inversión del Banco República, reconocimiento que habilita la financiación del 50% del emprendimiento.

Por su parte la Corporación Nacional para el Desarrollo es responsable de la articulación entre los actores públicos y privados que supone este emprendimiento, con el objetivo de potenciar la inversión productiva e incentivar el desarrollo de esta zona del país.

Durante la ejecución de la obra, este proyecto brindará empleo a unas 600 personas en forma directa, y una vez inaugurada, en dos años aproximadamente, se crearán 1.200 fuentes de trabajo.

Algunos detalles de la obra:

Metros cuadrados de construcción: 30.369

Número de locales comerciales: 70

Salas de cine: 4

Plazas de estacionamiento: Cubierto y abierto 950

Modernos restaurates y locales de fast-food

Supermercado

6.400 metros cuadrados destinados a dependencias de oficinas estatales

Paseo sobre el borde del lago

Plaza para eventos de la Ciudad de la Costa


Fuente: Portal del Uruguay

No hay comentarios.: