17/12/08

Paella Gigante de Piriápolis abrió la temporada



Con el Capitán Miranda fondeado en la bahía frente a Piriápolis y fuegos artificiales como marco, bastante más de dos mil personas saborearon anoche la tradicional Paella Gigante con la cual el balneario uruguayo, dio por iniciada la temporada de verano 2008/2009.

Se demoró la iniciación esperando la posibilidad que llegase el Ministro Lescano y su equipo ministerial pero, con la celebración del Congreso del Frente, ello no pudo ser posible y del organismo rector, solamente se contó con la presencia de Benjamín Liberoff, el asesor ministerial.


Los que si se hicieron presentes fueron los intendentes de Rocha, el Profesor Artigas Barrios y el jefe de gobierno local, Oscar de los Santos, conjuntamente con el Director de Turismo de Rocha, Pedro Quartino, su colega de Maldonado Horacio Díaz y el de Lavalleja, Juan Carlos Diano.

Importante presencia de la prensa chilena, argentina y brasileña, está hablando a las claras de lo bien que está trabajando Piriápolis de un tiempo a esta parte.

Se estima que vamos a tener una buena temporada en este destino tan particular de la costa uruguaya a pesar de las dificultades generadas por la crisis financiera internacional.

Se reactivó este evento como lanzamiento de temporada y dentro del marco de los 70 años de la Asociacion de Fomento y Turismo de Piriàpolis.

La construcción de la paellera se realizó por parte de funcionarios de la Junta Local de Pan de Azúcar , los materiales fueron aportados por la Asociacion, mediante el apoyo de empresas que esposorizaron.

Fue la 9ª edicion de la Paella Gigante de Piriapolis en el pabellon de las Rosas, hubo espectáculos callejeros de mimos , malabaristas , vestidos de época, baile flamenco, desde las 18.30 en la calle frente al Pabellón de las Rosas; alrededor de las 20.45 se encendió el fuego de la paellera donde se cocinaron 500 kilos de pollo , 200 de carne de cerdo, 500 kilos de langostinos , calamares , mejillones de Piriápolis que le dan un sabor distinto a otras paellas , junto a 100 kilos de verduras , 300 kilos de excelente arroz uruguayo, vertidos por una retroescavadora en uan paellera de 4.50 metros de diametro, regados por 200 litros de caldo mediante un sistema especialmente ideado para este evento .

Mientras esto se cocinaba y los sabores se mezclaban , dentro del Pabellón de las Rosas,los comensales cómodamente ubicados disfrutaron de variados espectáculos de tango , Mariachis, la BIG BAND de la Universidad de Valparaiso con 15 integrantes especialmente invitada y luego de hora y media se sirvió la paella en una entrada espectacular acompañada de las Gaitas y cuerpo de baile de Valle Miñor.


El toque final, lo dio un exquisito helado artesanal y una Gran Queimada; un maestro de esta práctica, en una gran olla con agua ardiente y ron,"quemó" los maleficios para "liberar de conjuros" y de esa manera, Piriápolis tenga una buena temporada...
Fuente: Portal del Uruguay

No hay comentarios.: