26/12/08

Así ven los chilenos a Punta del Este: puro glamour y nada de crisis



Invitados por el Ministerio de Turismo y Deporte, un grupo de periodistas chilenos estuvo recorriendo la costa uruguaya.

Ellos fueron: Mauricio Alarcon (Diario El Mercurio), Alex Moreno (fotógrafo El Mercurio), Pia Siegel (periodista Mega Visión Noticias), Hernan Vicencio (camarógrafo Mega Visión Noticias), Macarena Paredes (periodista Matinal Megavisión), Felipe Cisterna (camarógrafo Matinal Megavisión), Alejandra Alfaro (periodista matinal Canal 13), Francisco Avila (camarógrafo Matinal Canal 13), Cristian Dazzarola (periodista Chile Visión Noticias), Daniela Argandoña (Diario Publimetro) e Inés Llambias (Dir. Agencia Comunicaciones).

Los resultados de su trabajo no se hicieron esperar, ya que especialmente Punta del Este y otros atractivos turísticos fueron objeto de noticieros del país trasandino, donde tentaban a los chilenos a gastar unos u$s 600 para disfrutar este paradisíaco destino.

Todos coincidieron en que se trata de uno de los balnearios más exclusivos, sofisticados y lleno de celebridades de latinoamérica. Chile Visión Noticias sintetizaba el espíritu puntaesteño en tres conceptos: “playa, glamour y hermosas mujeres”.

Por su parte, Mega Noticias contaba con cierta sorpresa y por qué no admiración, que Punta del Este “parece ser el único lugar del mundo donde la crisis económica no existe ... las ventas no han parado y vienen a comprar de todas partes”. También llamó la atención “al contrario de lo que ocurre en todo el mundo”, el particular boom inmobiliario que se vive, con “casas que parecen palacios y edificios de lujo que no se construyen en ninguna otra parte de Sudamérica”.

Por último, en el programa Juntos que se emite por Canal 13, se realizó una nota de diez minutos enteramente dedicada a la costa uruguaya, desde Atlántida hasta Cabo Polonio, donde hacían énfasis en que Uruguay no es sólo Punta del Este. Así, iniciaban la recorrida en Atlántida, pasando por Piriápolis donde mostraron la Paella Gigante, siguieron a Punta del Este, y terminaron en el Polonio.

Mirando estos programas, realmente, se les nota muy entusiasmados a los periodistas chilenos con nuestra costa, tanto así que buena parte de la nota de diez minutos tuvo la siguiente frase: Uruguay un destino para disfrutar... de las costas del Río de la Plata y el Océano Atlántico.

No hay comentarios.: