8/3/10

Paysandú comienza a palpitar su gran fiesta

Se realizó el lanzamiento de la 45ª Semana de la Cerveza




En las instalaciones de La Castellana y con la presencia de autoridadades encabezadas por la intendenta Arq. Helena Heinzen y medios de comunicación, se llevó a cabo el lanzamiento de la 45ª Semana de la Cerveza que se iniciará el 26 de marzo y se extenderá hasta el domingo 4 de abril.

La tradicional feria se realizará en la zona del Balneario Municipal, pero este año como medida de previsión por el comportamiento del río Uruguay, se desarrollará en la avenida Baldomero Vidal, mientras que el Anfiteatro del Río Uruguay recibirá a varios artistas de reconocida trayectoria, al tiempo que habrá otras actividades en distintos puntos de la ciudad y en las termas, como también la 61ª Regata Meseta de Artigas-Paysandú.

La intendenta Heinzen destacó el acontecimiento que significa estar realizando el lanzamiento de la semana cervecera en un “magnífico lugar como es éste de La Catellana, un emprendimiento nuevo a nivel de hotelería que se suma a otros que tenemos en Paysandú, que habla de una vocación de ir revirtiendo la idea de que Paysandú no tenía hoteles y que no era una ciudad con vocación turística”.

Realizó un reconocimiento a los presentes y a todas las instituciones que “nos han ayudado a lo largo de estos años a sostener y a cambiar la Semana de la Cerveza. Desde hace 3 años tenemos este emprendimiento particular público privado en la gestión del predio de la semana, pero quiero destacar también que desde hace 5 años el esfuerzo ha sido de revertir la idea de que la Semana de la Cerveza, es sólo en el predio ferial. La fiesta de los sanduceros tenía que ser en toda la ciudad y en el departamento y de esa manera hemos trabajado desde hace 5 años en todas las direcciones de la Intendencia y también con empresas que ya venían realizando eventos desde antes, pero que estaban un poco dejadas a lo que pudiera hacer la iniciativa privada. Desde que hemos organizado “la semana fuera del predio” hemos ido incorporando a la grilla eventos muy tradicionales como la Búsqueda del Tesoro de radio La Voz de Paysandú o la Cacería de Casino FM y la propia Regata Meseta de Artigas-Paysandú que no se sentía muy involucrada en lo que eran los festejos de la Semana de la Cerveza” subrayó la Arq. Heinzen.

La intendenta también se refirió a la importancia del Bus Turístico o La Feria del Libro que se cumplirá en el Mac Center Shopping “seguramente con un gran éxito como en ediciones anteriores. Hemos logrado una ciudad que tiene ofertas para todo tipo de público, lo que demuestra que hay un gran cambio en la Semana de la Cerveza que se ha dado en todo este proceso de cuatro años y medio de gestión” dijo.

Paseo del Mercado

“Ahora además incorporamos después de varios años de trabajo en la promoción del desarrollo local en lo que tiene que ver con lo que es la “marca Paysandú”, la promoción de lo que son los productos de los artesanos y los pequeños empresarios sanduceros”, expresó la intendenta sanducera, anunciando que el 26 de marzo se va a realizar la inauguración del Paseo del Mercado. “Se trata de un espacio que ha sido rescatado para que sirva de vidriera para lo que es la producción sanducera, por lo que será otra oferta más para disfrutar de la Semana de la Cerveza. Se podrá acceder a lo que es la producción artesanal que ha venido trabajando con mucha seriedad, con mucho profesionalismo para mejorar sus productos, y también la manufactura sanducera, productores del departamento que tienen cosas para mostrar y que han llegado a un nivel de calidad que merece que salga de las fronteras” señaló.

El predio ferial será en Baldomero Vidal


Teniendo en cuenta los fenómenos climáticos, la Semana de la Cerveza no podía estar ajena a ello, por cuanto son en su mayoría las actividades se llevan a cabo al aire libre, por lo que hay que tomar las previsiones del caso. “En ese sentido, el anuncio de que podrían registrarse fenómenos climáticos que provocaran otra inundación en abril, y previendo evitar los daños que podrían darse, hemos decidido en conjunto que este año el predio no se va a armar en el lugar tradicional, sino que se hará sobre Baldomero Vidal, es decir a espaldas del Anfiteatro del Río Uruguay. Esto también es un mensaje del Gobierno Departamental a la población de que debemos acostumbrarnos a los eventos del cambio climático, y la Semana de la Cerveza no podía estar ajeno a ello” precisó la intendenta.

Por último la Arq. Helena Heinzen señaló que desde hace 5 años la Semana de la Cerveza forma parte de la agenda nacional de los eventos turísticos. ”Así ha quedado incorporado en los eventos del Ministerio de Turismo y por eso el martes vamos a realizar el lanzamiento de la fiesta en el citado ministerio en Montevideo, algo que venimos haciendo desde hace 4 años. También la Semana de la Cerveza ha sido incorporada al calendario de fiestas populares del Ministerio de Educación y Cultura, lo que constituye un esfuerzo de todos los sanduceros” subrayó.

Fuente:Intendencia de Paysandú

No hay comentarios.: