12/3/10

Lanzamiento de la 45º Semana de la Cerveza



El martes 9 a las 11 hs. se realizó el Lanzamiento de la 45º Semana de la Cerveza Paysandú 2010, en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo y Deporte. Con la presencia del Director General, Dr. Antonio Carámbula, fue presentada una nueva edición de la fiesta que este año tendrá 10 días de duración: del viernes 26 de marzo al domingo 4 de abril. En la presentación también estuvieron presentes la Intendenta de Paysandú, Arq. Helena Heinzen, la Secretaria General de la Intendencia, Dra. Mariela Coiro, y el Director de Turismo Claudio Quintana, junto a Gustavo Martínez de Montevideo Music Group.

Según Carámbula, esta fiesta “colabora con uno de los objetivos del Ministerio que es el de romper la estacionalidad, algo que la región termal ya consiguió”. La Semana de la Cerveza, aseguró el Director del Ministerio, “tiene gran impacto a nivel local y regional, así como económico por la generación de puestos de trabajo, en especial, para los sectores más vulnerables como mujeres y jóvenes”. El representante de Montevideo Music Group destacó el carácter popular del evento, manteniendo los mismos precios que el año pasado para que el público pueda concurrir masivamente.

La programación del Anfiteatro del Río Uruguay comienza el viernes 26 con la actuación de Labanois & Carrero con la Filarmónica de Montevideo, y en días sucesivos actuarán Los Iracundos, Trotsky Vengarán, Buitres con su show 20 años, Jaime Roos, NTVG, Auténticos Decadentes, Cursi y Rada, entre otros. Habrá noches temáticas dedicadas a murga, música tropical y MPU. Otras actividades que componen esta semana son la 3era. Edición de la Feria del Libro, la Regata Meseta de Artigas –Paysandú, y el Bus Turístico que desde el 28 de marzo al 4 de abril, hará un recorrido histórico cultural, donde la figura de Florencio Sánchez en el centenario de su fallecimiento, tendrá una especial relevancia.

Fuente: Boletín MINTUR

No hay comentarios.: