24/3/10

Montevideo tendrá su primer hotel boutique




Se realizó el lanzamiento de las obras de recuperación del Hotel Cervantes, bajo la denominación de Esplendor Cervantes Montevideo. El edificio de estilo florentino se convertirá en el primer hotel boutique de Montevideo. Esta iniciativa cuenta con el impulso de la Intendencia Municipal de Montevideo, el Ministerio de Turismo y el grupo inversor Fën Hotels, responsable de la obra.

Se trata de una inversión de 8 millones de dólares realizada por capitales europeos modernizará el hotel que contará con centro de convenciones, spa, gimnasio y restaurante. Teniendo en cuenta el carácter patrimonial del edificio.

El hotel Cervantes fue inaugurado en el año 1927, obra del arquitecto Leonardo Tossi, entre sus huéspedes estuvieron, Carlos Gardel, Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Atahualpa Yupanqui y Julio Cortázar autor del cuento “La puerta condenada” publicado en el año 1956, relato que transcurre en el Hotel Cervantes.

Esta remodelación pretende ser el punto de partida para crear una nueva zona de interés cultural y turístico en la ciudad fomentando la creación de un barrio literario. Para lo cual la Intendencia Municipal, el Ministerio de Turismo, Grupo Centro y Grupo Fën han suscrito un convenio para impulsar esta iniciativa que busca darle a la zona una nueva estética y preservar la tradición de los recursos históricos.

Fuente: Boletín MINTUR
Foto: Imágenes Google

No hay comentarios.: