23/10/09

Pluna comenzó a operar dentro de Chile



Pluna operó ayer su primer vuelo Santiago de Chile – Punta Arenas en el marco de la alianza que firmó con la chilena Sky Cargo para desarrollar el negocio de carga inteligente en la región. En esta primera etapa, los vuelos se realizan desde Santiago a Punta Arenas transportando principalmente diarios y documentos para la región sur del país.


En los próximos días se comenzará a operar con pasajeros desde Punta Arenas hacia Santiago.

De este modo Pluna comienza a operar con el sistema de Seat Containers, en sus Bombardier CRJ900, aprovechando así uno de los aviones que pernoctaba en Santiago y constituyendo el primer vuelo interno en Chile y el segundo vuelo entre dos ciudades que no se encuentran en Uruguay (el primero fue Asunción – Santiago y el tercero será Florianópolis – Santiago). Se trata de un ejemplo de optimización de los recursos, pues se generan ingresos adicionales a partir de la utilización marginal de un avión en un horario y lugar en que no tiene uso alternativo para Pluna.

Existe entre Uruguay y Chile un acuerdo de cielos abiertos que permite a Pluna hacer vuelos domésticos en ese país. Es la primera vez en la historia de Pluna que se realizan vuelos de carga regulares entre dos ciudades no uruguayas y es la primera vez que una compañía extranjera realiza operaciones de cabotaje en Chile.

Según lo informó en mayo de este año, Pluna realizó un acuerdo con la firma chilena SkyCargo –agencia de carga de Sky Airlines- para aprovechar su “know how” en el área de “carga inteligente” y su infraestructura logística y comercial. Sky Cargo logró en sólo 3 años captar el 40% del competitivo mercado doméstico chileno de carga aérea, destacándose en el desarrollo de soluciones innovadoras de transporte aéreo de cargas, como la implementación de seat containers en vuelos nocturnos, contribuyendo con esto al desarrollo del creciente negocio de transporte “Over Night”.

Fuente: Portal del Uruguay

No hay comentarios.: