16/10/09

Inauguración del Centro de Información y Recursos Documentales del MINTURD



Comenzó a funcionar el Centro de Información y Recursos Documentales (CIRD) Ec. Juan Carlos Píriz, en el primer piso del Ministerio de Turismo y Deporte, de 9 a 14 hs.

El Centro cuenta con una colección especializada en Turismo, compuesta por libros, folletos, revistas y materiales electrónicos, y está concebido como mucho más que una biblioteca, ya que se podrá acceder a todo tipo de información y en diferentes soportes, mas allá de los libros.

Se tendrá acceso al catálogo automático on line (abierto y accesible en todo momento) donde se especificará la existencia y disponibilidad de los documentos, pudiéndoselos consultar incluso a texto completo.

Si bien el Centro es de acceso público, a quienes están dirigidos los servicios con acceso total, es fundamentalmente a los funcionarios del MINTURD, Directores de Turismo de las Intendencias y docentes en el área.

El servicio disponible para todo público consta de:
- Consulta y préstamo en sala: libros, publicaciones periódicas, materiales de referencia especializados en el área de turismo, y la posibilidad de asesoramiento en la búsqueda de información por el personal de biblioteca.
- Referencia y consulta sobre información documental en el área de Turismo.
- Acceso a la base de datos on-line con acceso a texto completo (limitada).


En homenaje al Ec. Juan Carlos Píriz

El CIRD fue inaugurado el miércoles 14 y lleva el nombre del Ec. Juan Carlos Píriz, en homenaje a un hombre dedicado al turismo que falleciera en 2004. Desde 2001 había sido Secretario Ejecutivo de la Corporación Turística de Montevideo, dependiente de la Dirección de Turismo y Recreación de la Intendencia Municipal de Montevideo, en ese momento, dirigida por Liliam Kechichián. Píriz fue uno de los primeros impulsores de llevar adelante la organización de clusters turísticos, tal y como hoy día prosperan en Colonia, Rocha, Maldonado, Montevideo y el Corredor Termal.

Fuente: Portal del Uruguay

No hay comentarios.: