16/9/08

Millonaria inversión del municipio salteño: Complejo Ñandubay abre sus puertas



La Intendencia de Salto construyó nuevas comodidades en Termas del Arapey: el complejo Ñandubay, que se inauguran este sábado 20 de setiembre a las 15.30 horas con destacadas autoridades nacionales y departamentales, vecinos del departamento y turistas. Se trata de 25 nuevos bungalows, con capacidad para hasta seis personas y diseñados con un ambicioso perfil de 4 estrellas.

Tiene además una piscina de tres niveles de profundidad, para cumplir con los requerimientos de todas las edades, que fue decorada por la reconocida artista plástica salteña Karina Carrara.

El proyecto incluye mejoras en el parque circundante y en las cañerías de suministro de agua termal y fría, totalizando una inversión de casi 40 millones de pesos, la cifra más importante que se ha invertido en instalaciones municipales turísticas de Salto en los últimos 28 años.

Centro termal pionero

Las Termas del Arapey, ubicadas en un privilegiado paraje rural a orillas del río del mismo nombre y a escasos 80 km de la capital departamental, son pioneras en los centros termales del Mercosur, ya que su agua de gran pureza, fluye a 39 grados desde el 6 de Enero de 1941.

Actualmente el centro termal recibe casi 200 mil turistas al año, especialmente de Argentina, Paraguay y Brasil, además de un fuerte flujo de turistas compatriotas.

Los visitantes pueden elegir desde la opción económica pero confortable de un camping con todos los servicios, que permite una ocupación máxima de 7.500 plazas, hasta el súper lujo de un resort 5 estrellas, de 200 habitaciones, con sistema todo incluido y moderno spa. Pasando también por un complejo de cabañas de 4 estrellas y otro de 3 estrellas, además de un renovado hotel municipal (3*) que cuenta con 52 habitaciones.

En total son casi 2.000 plazas hoteleras que, sumadas al camping, hacen de Arapey una pequeña ciudad, en tiempos de temporada alta.

Nuevo pozo termal

Cabe recordar que la Intendencia de Salto firmó un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, por medio del cual la comuna contará con un millón doscientos mil dólares para una nueva perforación del pozo de Arapey, sustitutiva de la actual que ya cuenta con 65 años y nutre de agua termal al complejo turístico.

El documento debe ahora pasar por el Tribunal de Cuentas para su aprobación.

Este proyecto había sido anunciado por el intendente Ramón Fonticiella hace varios meses, concretándose así la aspiración de la actual gestión municipal.

La obra cuenta además con el respaldo del Ministerio de Turismo y del Ministerio de Industria y Energía, a través de la Dirección de Minería y Geología.

La nueva perforación asegurará un mejor caudal de agua a los establecimientos municipales y privados que se encuentran establecidos en esa zona.

Estos trabajos se suman a la fuerte inversión que está haciendo el municipio salteño en Arapey, donde – entre otros – se viene reparando el acceso al centro turístico y la caminería interna.

Estaremos presentes en Arapey este fin de semana para compartir, en la edición del lunes, todo lo que allí suceda.

Los moteles de cuatro estrellas de la Intendencia de Salto reciben este fin de semana a los turistas y autoridades nacionales y departamentales.
Fuente: Portal del Uruguay

No hay comentarios.: