16/9/08

" Colonia está en tu plato "



La CAMARA GASTRONÓMICA de COLONIA, organiza el 3er Festival Gastronómico "COLONIA ESTÁ EN TU PLATO", que se desarrollará en un pabellón anexo al Colonia Shopping,a partir de hoy, jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de setiembre. Por tercer año consecutivo, y luego del éxito de las anteriores ediciones, este Festival difundirá origen y formas de la cocina profesional de Colonia del Sacramento, fusión de tradiciones gastronómicas del departamento: portuguesa, española, francesa, suiza e italiana.

Se espera una concurrencia de unas 7000 personas, a lo largo de los tres días del Festival. Es un atractivo más, para los turistas que lleguen a Colonia.

Este evento, que siempre ha sido a nivel departamental y nacional, ahora toma transcendencia internacional, gracias a la inclusión de algunas empresas de la Rep. Argentina.

Colaboran: Club de Leones de Colonia del Sacramento, el Instituto de Hotelería y Gastronomía de Colonia, la Escuela de Gastronomía de UTU, y la Escuela del Hogar de la ciudad de Colonia.

FESTIVAL GASTRONÓMICO:

- 40 stands, con exposición, degustación y venta de productos típicos del Departamento de Colonia: vinos, quesos, panes, productos de granja, carnes, pastas, verduras, condimentos, dulces, etc.
- Degustación de vinos de bodegas nacionales e internacionales.
- Exhibición de cocina en vivo: 10 fuegos donde los chefs y cocineros de los restaurantes de Colonia, así como los estudiantes de Gastronomía de la UTU, elaborarán platos representativos de la gastronomía coloniense, los que serán degustados por el público asistente.
- Barra de tragos, atendida por los alumnos del Instituto de Hotelería y Gastronomía de Colonia.
- El sábado, actuación de Darío Juri y su banda.

HORARIOS Y COSTOS:

Jueves 18: de 20 a 24 horas - Entrada: $ 250, incluye desgustación libre (*)
Viernes 19: de 20 a 24 horas - Entrada: $ 60, con derecho a 2 degustaciones. Degustación extra: $ 30 c/u.
Sábado 20: de 19 a 24 horas - Entrada: $ 60, con derecho a 2 degustaciones. Degustación extra: $ 30 c/u.
Venta anticipada para el jueves, en las oficinas de la Cámara Gastronómica de Colonia, Rivadavia y Alberto Méndez, Galería América, local 32, Colonia del Sacramento,
(*) A las primeras 500 personas que ingresen al Festival, se les obsequiará un plato recordatorio del evento.


CHIVITO PARA UN RECORD:

El viernes 19, Colonia tratará de entrar al Libro Guiness de Records con el "Chivito más grande del Mundo". En un pan gigante, de 4 mts. de largo x 0.50 de ancho, se preparará un "Chivito" con 25 lomos (20 K), 200 huevos, 10 kg de jamón, 5 de panceta, 10 kg de muzarela, 5 kg de mayonesa, 200 hojas de lechuga y 200 rodajas de tomate, que equivalen a 200 porciones. El proyecto se denomina "Mitología del Chivito" y es coordinado por el Chef Alvaro Ravera.

INFORMES:

Cámara Gastronómica de Colonia - 052 22410 (de 14.30 a 17.30 hrs).
Rivadavia y Alberto Méndez, Galería América, L 32, Colonia del Sacramento.
coloniaestaentuplato@hotmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla - www.coloniaestaentuplato.com

No hay comentarios.: