9/9/08

Abre el hotel más alto del mundo en Shangai



Hyatt Hotels Corporation inauguró el hotel más alto del mundo, emplazado en el Centro Financiero Mundial de Shanghai, con 492 metros y 101 pisos. El edificio está sustentado en 2.200 pilares de acero enterrados 78 metros en el suelo y también alberga oficinas, un centro de prensa y locales comerciales.

Los pisos dedicados al alojamiento se encuentran entre los pisos 79 y 94.

El Park Hyatt Shangai cuenta con 174 habitaciones, 32 de ellas suites, y ocho salas de eventos y reuniones. y se conforma como el segundo de la cadena en China.

Tendrá una entrada en la base del edificio en la que los clientes podrán tomar los ascensores de alta velocidad que los conducirán a la recepción, situada en la planta 87. El Park Hyatt Shanghai ofrecerá, en la planta 86, ocho salas destinadas a la celebración de eventos y reuniones de entre 65 y 150 metros cuadrados.

Este rascacielos es hasta ahora el segundo más alto del mundo, después de la Taipei 101 (Taiwán, 508 metros y 101 pisos), pero quedará como el tercero tras la construcción de la Torre Burj de Dubai, que tendrá cerca de 800 metros.

El edificio s se encuentra en el área financiera de Lujiazui, justo al lado del sexto edificio más alto del mundo, la torre Jin Mao (420 metros y 88 pisos), y junto al solar donde se alzará hacia 2012 el segundo mayor del planeta, el Centro de Shanghai (632 metros y 127 pisos).

Entre sus pisos 94 y 100, cuenta con un vano en forma trapezoidal, un hueco que en un principio iba a ser circular pero tuvo que ser sustituido por un trapecio ya que el diseño actual se ajusta mejor a la estructura y que es mucho mejor para el edificio.
Fuente: Portal del Uruguay

No hay comentarios.: