23/2/09
JOSÉ IGNACIO: LA “SAINT TROPEZ DE AMÉRICA LATINA”, SEGÚN LA MIRADA DE PUBLICACIÓN ESPAÑOLA
“La Estrella del Sur” es el título del exhaustivo artículo sobre Punta del Este y José Ignacio publicado en la revista española Condé Nast Traveler, donde la periodista Juana Libedinsky -quien además es asidua veraneante en nuestras costas- detalla el encanto y la sofisticación que convierten a nuestro principal balneario en “el Saint Tropez de América” y “el nuevo epicentro de la movida chic internacional”.
El artículo enfatiza la “atmósfera europea” de José Ignacio, erguido como “la nueva pasión de la beautiful people del Cono Sur y de un creciente número de españoles, franceses, ingleses, americanos y rusos, una mezcla de celebridades sofisticadas con multimillonarios de bajo perfil”. La mixtura entre el glamour más sofisticado y lo rústico de un entorno aún enmarcado por las calles de tierra del viejo pueblo de pescadores, dan ese toque de exclusividad característico del balneario.
“Ocurre que, comparado con otros balnearios vip, todo aquí es muy relajado”.
Libedinsky enumera las múltiples alternativas turísticas ofrecidas por el balneario: desde las parties más agitadas hasta el avistamiento de criaturas marinas, las caminatas por las “interminables” playas, los circuitos comerciales y las incomparables ofertas gastronómicas: “todo está preparado para el consumidor más exigente”.
Deportes del más alto nivel son parte del listado de opciones turísticas: polo, tenis, kitesurf y surf, para cuya práctica, las enormes y sostenidas olas conforman el marco ideal.
La periodista también destaca las propuestas artísticas presentes por todo Punta del Este, como parte de un emblemático patrimonio cultural. Así, hace referencia a los recorridos por las grandes galerías (como Daniel Maman o la perteneciente a Nicolás García Uriburu) y a Casapueblo, de Carlos Páez Vilaró.
Fuente: Ministerio de Turismo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario