20/2/09
El hotel más antiguo del mundo
Aunque pueda parecer lo contrario, no es fácil que las empresas familiares perduren mucho más allá de la muerte de su visionario fundador. De hecho, siete de cada diez empresas de este tipo no superan el trance de la sucesión de su primer líder.
Pero no es este el caso de la empresa familiar japonesa Hoshi Ryokan, dedicada al ramo hotelero desde el año 718, y que en la actualidad es administrada por la generación 46.
Tras 1290 años de dedicación ininterrumpida, es la empresa familiar más antigua del mundo, tras la quiebra en 2006 de la empresa familiar, también japonesa, Kongo Gumi, dedicada a la construcción desde hacía la friolera de 1430 años.
Cuenta su propia leyenda que en el año 717 el dios del monte Hakusan se le apareció al gran maestro budista Taicho Daishi, que estaba dormitando tranquilamente tumbado en la hierba.
La deidad le reveló -desconocemos si entre humo y luces- el lugar de dónde fluían unas aguas milagrosas.
El diligente sacerdote ordenó inmediatamente a su discípulo, que era hijo de un leñador de nombre Garyo Saskiri, construir y administrar allí un lugar de descanso.
Desde aquel lejano momento, la familia Saskiri ha dirigido el que es el hotel más antiguo del mundo, construido junto a una fuente de aguas medicinales en Awazu (Japón).
Actualmente tiene 100 habitaciones y un spa que sigue aprovechando las propiedades curativas del manantial.
Fuente: Check Perú Hoteles
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario