30/5/08

Los Países mas seguros del mundo

La revista inglesa The Economist publicó su ranking anual respecto a los paises más seguros del mundo.

En primer lugar Islandia, luego Dinamarca, Noruega y Nueva Zelanda.

Canadá en el puesto 11, Chile -19- y Uruguay -21, son por lejos los más seguros en el continente americano, seguidos por Costa Rica 34;

Argentina 56; Cuba 62; Estados Unidos 97; Paraguay 70; Bolivia 78; Perú 80; Brasil 90; Ecuador 100; Venezuela 123 y Colombia 140

Pluna premiada en Brasil: "Mejor empresa aérea modelo de parcería (*)"


Pluna fue reconocida como la mejor "Empresa Aérea Modelo de Parceria" en la 12a. edición del premio Partnership realizado por el Foro de Agencias de Viaje Especializadas en Cuentas Corporativas (FAVECC, por sus siglas en portugués).

Pluna es la primera aerolínea reconocida en esa categoría, que tuvo en consideración los programas de asociación comercial entre la aerolínea uruguaya y Favecc, lanzados en octubre de 2007.

La premiación fue realizada en San Pablo (Brasil) el 26 de mayo, en un evento que contó con la presencia de autoridades y líderes empresariales, así como de las agencias afiliadas y ejecutivos de la industria turística. Participaron en nombre de Pluna, el gerente de Proyectos Comerciales, Roberto Oliveira, y el director Comercial de Pluna en Brasil, Gonzalo Mazzaferro.

Los premios Partnership son entregados anualmente a partir de una rigurosa selección, con el fin de reconocer a los mejores prestadores de servicio en el segmento de viajes.

En referencia a las organizaciones premiadas, el presidente de Favecc, Mauro Schwartzmann, declaró al portal brasileño Panrotas: “todas esas empresas se destacaron por la excelencia de servicio y buscaron soluciones conjuntas y éticas en el mercado de turismo”.


(*)Parcería: significa “trabajo en colaboración” o “asociación entre partes”.


Acerca de FAVECC

Favecc es una asociación de 25 grandes agencias de viaje corporativa de Brasil, que en 2007 movilizó más de 2.000 millones de dólares en ventas.



Acerca de PLUNA
Pluna, la aerolínea de bandera uruguaya, fue fundada en 1936. Hoy vuela desde Montevideo hacia Punta del Este, Buenos Aires, Córdoba, Santiago de Chile, Río de Janeiro, San Pablo y Madrid.
Pluna continúa su reestructura con el firme objetivo de convertirse en la aerolínea más segura, eficiente y rentable de América del Sur y de transformar a Montevideo en un centro de distribución regional, conectando las principales ciudades del Cono Sur y sirviendo como puente hacia Europa y Estados Unidos. Para ello, invirtió en la compra de una nueva flota de aviones de última generación ideales para vuelos regionales.

26/5/08

1er Curso Sobre Técnicas de Conducción Segura

1ER.CURSO SOBRE TÉCNICAS DE CONCUCCIÓN SEGURA

(manejo defensivo)

PARA CONDUCTOR AMATEUR Y PROFESIONAL

Programa de Intervención, Movilidad, Sensibilización y Educación Vial

Conducción Segura de Vehículos

Objetivos: Introducir al participante en la Seguridad Vial, anticipar y resolver los conflictos del Tránsito, antes de que se transformen en Siniestros.

Docentes: Especialista y Técnicos prevencionistas formados en el Exterior.

Estrategia: Programa educativo multidisciplinario dirigido a conductores profesionales y amateurs.

Contenidos: Ergonomía, Conducción en condiciones adversas, aspectos jurídicos y reconstrucción animada de un siniestro, expuestos desde un punto de vista científico para la definición de causalidades.

Medios: Materiales didácticos en el uso de nuevas tecnologías (multimedia), presentación en power point.

Resultados en los participantes: Experiencia de manejar en forma segura con el conocimiento de las técnicas que lo mantendrán siempre dentro del control del vehículo, aún en las condiciones más adversas.-

PROGRAMA

Módulo Teórico (Carga Horaria 4.30 horas)

Infraestructura Vial-Característica.
Movilidad Urbana y Carretera. Tipología del siniestro.
Vehículos, peatón y tutela jurídica.
Siniestro.- Conceptualización y pirámide de Hyden.
Causalidades. Percepción del riesgo.
Riesgo Objetivo, Subjetivo. Clave del Siniestro.
Toma de Decisiones.
Ergonomía.
Circulación, Maniobras, Señales
Factores de Riesgos, Velocidad.
Aspectos técnicos del giro, distancia de seguridad, de detención.
Conducción en ruta, factores de riesgos.
Stress, Fatiga, Alcohol.


Se entrega material y certificado final. ISEV-INTRAS


Día: sábado 7 de junio

Horario: de 9 a 13. Horas

Inscripciones abiertas en el CCIP en el horario de 14.30 a 18.30 horas

PLAZAS LIMITADAS

Para los socios del CCIP se otorga un descuento del 20% sobre matrícula de inscripción.

22/5/08

FRANQUICIAS

1er GIRA NACIONAL
sobre
FRANQUICIAS y OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS

Objetivos
Un seminario generador de ideas para que los participantes incorporen reglas claras a la
pregunta laboral básica, ¿cómo desarrollarme en el mercado de la manera más eficaz y eficiente posible, sin tomar demasiados riesgos económicos?
El seminario es motivador para los participantes y sus Empresas, pensando en el desarrollo de las mismas, mediante un método exitoso y comprobado en el ámbito mundial.

Dirigido a
La Gira ha sido pensada para todos aquellos empresarios que desean actualizarse, que estén pensando en crecer e introducir conocimientos y técnicas que se practican a escala internacional. Además para difundir conceptos, técnicas y profundizar con cada uno de los participantes que este interesado en el sistema.

Fecha: 24 de mayo de 2008
Hora: de 10:00 a 12.00
Lugar: Centro Comercial e Industrial de Paysandú

SEMINARIO GRATUITO PREVIA INSCRIPCION

Expositores
 Lic. Gabriel Grasiuso
Director de Surplus, Consultora de marketing y franquicias. Miembro de “Franchise Center Latinoamérica” en representación de Uruguay.
• Apertura y Presentación de Surplus Uruguay y su vinculación en el ámbito internacional.
• ¿Qué es un a Franquicia?
• ¿Cómo funciona una Franquicia?
• ¿Ventajas de adquirir una Franquicia?
• Consejos para franquiciar una empresa
• Claves del éxito de un franquiciado
 Exposición de empresas que funcionan bajo el formato de Franquicias



Inscripciones e informes

Centro Comercial E Industrial de Paysandú
Teléfono: 28901 Teléfono :(02) 908 9675
E-mail: ccip@adinet.com.uy

20/5/08

Compromiso con la problemática energética regional

Conrad Punta del Este Resort & Casino es una compañía responsable, interesada en el desarrollo sustentable de la comunidad en la que opera. Es por ello que mantiene un alto compromiso con la comunidad de Maldonado apoyando y contribuyendo a su crecimiento, además de promover gestiones orientadas a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Consciente desde su apertura, y muy especialmente este año, de la problemática energética regional y de la importancia del cuidado y la protección del balneario, esta empresa se ha trazado para 2008 un plan que incluye varias acciones con el fin de reducir considerablemente los gastos de energía y de agua, y los residuos contaminantes para el medio ambiente.

En cuanto a la energía, Conrad Punta del Este ha disminuido su consumo mediante el apagado de las luces exteriores del complejo y la implementación de un sistema de control inteligente que asocia las funciones de encendido y apagado de las máquinas a los requerimientos operativos del hotel, como por ejemplo luces en salones vacíos, escaleras mecánicas en ausencia de gente, la temperatura de agua y aire regulada para maximizar el trabajo de enfriadores y acondicionadores, etc. Adicionalmente, se han sustituido todas las lamparitas del resort por unidades de bajo consumo.

A partir del mes de junio, los huéspedes también podrán contribuir con este plan ecológico al ofrecerles la opción de reusar la ropa blanca durante su estadía con el objetivo de ahorrar energía y agua, reduciendo además la contaminación de esta última por los detergentes usados en el lavado.

No menos importante es el ahorro de 200.000 litros de agua por día que se ha obtenido gracias a la instalación de una planta de producción y tratamiento que reutiliza el agua del complejo para riego, torres de enfriamiento, inodoros de basamento y otros usos industriales.

El personal de Conrad Punta del Este también se preocupa por el reciclaje. Desde 2003 se disponen en cada sector del hotel recipientes visiblemente identificados para los residuos de acuerdo a la naturaleza de los mismos. A esta medida se suman cursos sobre el tema que imparte el departamento de Seguridad para funcionarios del hotel y para alumnos de escuelas públicas locales con el fin de inculcar a los niños la responsabilidad por el cuidado del medio ambiente.
Fuente: Portal del Uruguay

Museo de la Revolución Industrial: Adhesión a la Semana de los Museos

El próximo sábado 24 a las 20 horas, se realizará un acto múltiple en la propia Sala de Exposiciones del Museo, oportunidad en la que el pintor y dibujante Ricardo Ríos Cichero, presentará a la comunidad la idea y proyecciones del mural gigante que se pintará dentro del Museo. Un espacio reservado de diez metros por tres, será el escenario para la representación gráfica de diversas instancias del trabajo y de la memoria, de las experiencias y del anecdotario de los casi 130 años de vida de la industria que acogieron esas paredes.
El acto culminará con la presentación de artistas locales interpretando música y canciones exclusivamente relacionadas a Fray Bentos y al Anglo.
OBREROS Y OBRERAS ESPECIALMENTE INVITADOS. Se invita a través de los medios de prensa a todos aquellos trabajadores , hombres y mujeres, que hayan pasado por este lugar, dado que para su homenaje es este mural. Se estima que para fines de agosto estaría terminada la pintura y oportunamente se fijarán detalles de su presentación.

PREMIO PARA EL MUSEO DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL. Durante este acto del sábado, estarán presentes autoridades del Consejo Internacional de Museos (ICOM), filial Uruguay, que ha decidido entregar el Premio MUSEOS 2008 a nuestra institución del ANGLO, como reconocimiento a la labor museográfica cumplida. El Sr. Alvaro Casal, Presidente de ICOM, entregará una plaqueta recordatoria de esta distinción.

FUNDARAN EL SABADO LA SOCIEDAD AMIGOS DE LOS MUSEOS. Como culminación de la ceremonia de este fin de semana en el Museo de la Revolucióin Industrial, se concretará una instancia que ya viene siendo estudiada hace tiempo y que ha recogido el beneplácito de decenas de personas a las que se ha invitado. Los asistentes el sábado, podrán firmar una declaración de fundación de la Sociedad de Amigos de los Museos de Río Negro, a partir de lo cual se comenzará a organizar la institución. Esta declaración pasará después a las Juntas Locales para recibir la adhesión de personas en el interior.

COORDINACION DE ENTIDADES MUSEOGRAFICAS EN SAN JAVIER. Despues de la inauguración esta semana del Museo Casablanca de la Diáspora Rusa, se realizarán una serie de reuniones de manera de establecer las bases del perfil museográfico en la colonia rusa. Han comprometido su participación el Sr. Nicolás Golovchenko, propietario de la casa que era de don Basilio Lubkov y el Sr.Rene Boretto, Director del Museo de la Revolución Industrial. Se estima que los dos pequeños museos que ahora convivirán en San Javier deben coordinar sus acciones y muestras, de manera de ser interactivos y complementarios, para presentarse a los visitantes en un circuito turístico-cultural que enseñe el inédito y exclusivo panorama que se presenta en San Javier con su riqueza patrimonial

Rene Boretto Ovalle

Ministerio de Turismo lanzó la temporada 2008 de Turismo Social



La labor conjunta de instituciones públicas y privadas para poner al alcance de todos los habitantes del país los servicios turísticos, fue destacada por el Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano. Afirmó que el
Turismo Social es parte de un compromiso nacional y que existen -con los sectores que brindan este servicio- coincidencias para mantener un programa permanente y dar empuje al turismo interno.
El Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano realizó el lanzamiento de la Temporada 2008 de Turismo Social. Señaló los aspectos de equidad, justicia e igualdad de oportunidades y la necesidad de una base económica, para lograr una sólida plataforma de desarrollo del Turismo Social y del turismo interno. En ese sentido, el Ministro señaló datos relativos al movimiento de cruceros, que significa cifras muy importantes en el país, y que hacen que el rol del turismo sea esencial en el crecimiento firme y sostenido de la economía, para la creación de puestos de trabajo dignos. Lescano confirmó la generación de 60.000 puestos directos y 130.000 indirectos. .En oportunidad de ponerse en marcha el primer préstamo del BID en materia de turismo, Lescano anunció la reconversión del Ventorillo de la Buena Vista y del Mesón de Las Cañas, en Villa Serrana. A ello, se suman centros de información en Colonia del Sacramento, Cabo Polonio y el corredor termal, así como el desarrollo del turismo náutico y deportivo, emprendimientos que se podrán ampliar en el futuro.

El impulso al turismo interno se expresa en esta iniciativa de Turismo Social, que según dijo el Ministro, es necesario ajustar. Se refirió a algunas normas de carácter laboral a la naturaleza del trabajo y a la necesidad de ayudar al sector privado para facilitar mecanismos y estímulos que abran las puertas al desarrollo del turismo.

Lescano dijo que este lanzamiento constituye un acto de renovación y fe en un compromiso y en las posibilidades que toda inversión tiene hacia el futuro. Es un tema abierto, al transitar un camino de aprendizaje, dispuesto a recibir aportes y con la convicción de que, con programas como estos, se contribuye a mejorar la calidad de vida de la gente, agregó Lescano.

La Subsecretaria del Ministerio de Turismo, Lilián Kechichián, expresó la trascendencia de este sistema porque abarca a todos los integrantes de la cadena para brindar turismo de calidad a todos los uruguayos. Anunció el llamado público para instalar esta propuesta en distintos lugares del país.

Se refirió a la experiencia vivida un mes atrás en Florida, en la cual por primera vez, gente de 65 años o más participó de un viaje a la costa. Reafirmó que algunas personas , por primera vez, en una experiencia de mejora de su calidad de vida. Además de compromiso programático, el Turismo Social era una necesidad del país, desafío que se logró con el respaldo del BROU y BPS, añadió Kechichián.

El encargado del Sistema Nacional de Turismo Social, Juan Carlos Demaría, recordó que la primera propuesta de se realizó en junio de 2006, con promoción del trabajo conjunto de lo público y privado. El objetivo es hacer accesible los viajes a todas las personas para que usufructúen sus derechos. Según Demaría, se trata de contar con un Sistema Nacional de Turismo Social consolidado al finalizar el quinquenio y crear y mantener puestos de trabajo dignos.

El crecimiento de operadores turísticos y de agencias asociadas a la propuesta de turismo social del Ministerio caracterizan la temporada de turismo social que hoy lanza el Ministerio, manifestó el asesor Juan Carlos Demaría.

Por otra parte, está previsto un llamado a interesados para formar grupos de manera de facilitar el trabajo a las agencias y difundir el Turismo Social.

Las personas interesadas en usufructuar este servicio pueden dirigirse a las agencias que figuran en el catálogo, o al teléfono 1885, interno 111. También pueden ingresar en la página web del Ministerio donde se accede al catálogo. Otra posibilidad es dirigirse al Banco Republica, teléfono 1996, o al BPS. Los catálogos serán repartidos en agencias de viaje, intendencias y comercios.

El presidente del BPS, Ernesto Murro, expresó que el Turismo Social apunta a algo más que facilitar el esparcimiento de las personas, ya que también es creación de turismo interno, de creación de trabajo formal y mejora de la calidad de vida.

Murro se refirió a la positiva experiencia realizada en Colonia Raigón, como parte de un emprendimiento nacional y descentralizado, mediante convenios con las diversas intendencias.

El BPS colabora con el Ministerio de Turismo para mejorar el Turismo Social. En 2007 participaron del programa turismo social a través del BPS, 14.548 personas. De ellas, 8.771 jubilados y pensionistas, 329 personas del Programa de Asentamientos (PIAI), 850 estudiantes de Secundaria y UTU. Además de 1.523 escolares de escuelas.

Ahora es necesario extender la oferta pública y privada y en ese sentido trabaja el BPS para que esta posibilidad llegue a más cantidad de gente, así como para crear más fuentes de trabajo, según dijo Murro.

También participaron de este acto de lanzamiento de la Temporada 2008 de Turismo Social, el presidente del BCU, Walter Cancela, el Vicepresidente del BROU, Danilo Vázquez y el asesor del MINTUR y responsable del Programa Turismo Social, Juan Carlos Demaría.

Asimismo, concurrieron también , integrantes de diversos organismos públicos y privados, representados por el presidente de AUDAVI, Giorgio Valenti, los diputados integrantes de la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes y los directores de turismo de las Intendencias de todo el país.

fuente: Sepredi

16/5/08

Pluna completó el 100% de la certificación IOSA

La compañía uruguaya recibió la aprobación de la Auditoría de Seguridad Operacional por parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) luego de documentar e implementar 960 items que refieren a normas y prácticas recomendadas para alcanzar los estándares internacionalmente admitidos. La aprobación de esta instancia supone, además de tener un sólido Sistema de Gestión de Seguridad y Calidad que permite ofrecer a los pasajeros los mayores estándares de seguridad, controlar los procesos operacionales e incrementar la posibilidad de realizar acuerdos comerciales con aerolíneas de primer nivel internacional. Pluna había recibido una certificación previa y ahora tras el ajuste de solo 15 items recibió la definitiva. Por otro lado, Pluna que ya cuenta con tres Bombardier, recibirá el cuarto el próximo mes, el quinto llegará en julio y el sexto y séptimo, lo harán en noviembre de 2008 y enero de 2009, respectivamente.
Fuente: Aviación News

Seminario sobre Franquicias y Oportunidades de negocio

Objetivos
Un seminario generador de ideas para que los participantes incorporen reglas claras a la
pregunta laboral básica, ¿cómo desarrollarme en el mercado de la manera más eficaz y eficiente posible, sin tomar demasiados riesgos económicos?
El seminario es motivador para los participantes y sus Empresas, pensando en el desarrollo de las mismas, mediante un método exitoso y comprobado en el ámbito mundial.

Dirigido a
La Gira ha sido pensada para todos aquellos empresarios que desean actualizarse, que estén pensando en crecer e introducir conocimientos y técnicas que se practican a escala internacional. Además para difundir conceptos, técnicas y profundizar con cada uno de los participantes que este interesado en el sistema.

Fecha: 24 de mayo de 2008
Hora: de 10:00 a 12.00
Lugar: Centro Comercial e Industrial de Paysandú

SEMINARIO GRATUITO PREVIA INSCRIPCION

Expositores
 Lic. Gabriel Grasiuso
Director de Surplus, Consultora de marketing y franquicias. Miembro de “Franchise Center Latinoamérica” en representación de Uruguay.
• Apertura y Presentación de Surplus Uruguay y su vinculación en el ámbito internacional.
• ¿Qué es un a Franquicia?
• ¿Cómo funciona una Franquicia?
• ¿Ventajas de adquirir una Franquicia?
• Consejos para franquiciar una empresa
• Claves del éxito de un franquiciado
 Exposición de empresas que funcionan bajo el formato de Franquicias



Inscripciones e informes

Centro Comercial E Industrial de Paysandú SURPLUS
Teléfono: 28901 Teléfono :(02) 908 9675
E-mail: ccip@adinet.com.uy E-mail: info@surplus.com.uy

Franquicias

• En un mercado de trabajo cada vez más competitivo, en donde las oportunidades tienden a mermar a partir de los cuarenta años de edad, muchas personas buscan invertir como alternativa para asegurar su futuro.
• En este marco surge la Franquicia como una de las más seguras opciones.
• La Franquicia es un formato de negocio que supone la reproducción en cadena de un modelo exitoso dirigido a la comercialización de bienes y servicios en la cual una persona (natural o jurídica) concede a otra por un espacio de tiempo el uso de la marca, incluyendo la correspondiente transmisión de conocimientos técnicos (Know- how).

Ventajas de operar en el sistema

• Disminución sustantiva de riesgos (negocio probado).

• Experiencia previa.

• Economía a escala.

• Capacitación y apoyo permanente.

• Publicidad corporativa. Comunicación a través de la imagen global que brinda tranquilidad y confianza al cliente, ahorrándole la incertidumbre de lo desconocido.

• Rápida penetración en el mercado.

Datos de interés

• En el mundo cada 6 minutos se abre una Franquicia.

• A igual período de tiempo de operación la Franquicia tiene cinco veces más posibilidades de sobrevivir frente a otros conceptos de negocios.

• Hay varios tipos de Franquicias.

• Constituyen el modelo de expansión comercial más usado en el mundo.

• Han revolucionado el mercado de capitales al permitir estandarizar una buena idea y venderla alrededor del mundo.

• En el mundo operan más de 17.000 empresas franquiciadas.

• Es sistema de franquicias tiene una tasa de crecimiento de 12 % al 14 % anual.

• Esta modalidad de negocio – FRANQUICIA- es una excelente fuente de empleo en los países donde se introducen.

• A nivel mundial la franquicia se ha desarrollado a diferentes grados, y Latinoamérica es un mercado cada vez más buscado por las empresas franquiciantes.

• A su vez empresas latinas brindan nuevos mercados, pues la mayoría de los empresarios consideran en la actividad una estrategia perfecta para expandir su empresa.

13/5/08

Sistema Nacional de Turismo Social

El Ministro de Turismo, Dr. Héctor Lezcano está invitando al lanzamiento del Sistema Nacional de Turismo Social 2008, el próximo lunes 19 de Mayo a las 14,30 horas en la sede del Ministerio de Turismo, Rambla 25 de Agosto de 1825 s/n esquina Yacaré.-
El Turismo Social es la acción de desarrollar las condiciones necesarias que permitan el acceso al Turismo de amplios sectores de la población, los cuales por insuficiencia de medios económicos o por falta de hábito, de educación o de información, permanecían fuera del movimiento turístico.-
La misión es contar con un Sistema Nacional de Turismo Social consolidado al finalizar el quinquenio, que sea generador de propuestas de calidad, accesible para todos los ciudadanos y que logre mantener puestos de trabajo de calidad.-
Este es un compromiso asumido por este Ministerio y por el gobierno nacional.-

8/5/08

El presidente de Buquebus confirmó compra de Austral

El presidente de Buquebus y futuro CEO de Aerolíneas Argentinas afirmó que la otra línea aérea nacional también será parte del paquete accionario que comprará al grupo español Marsans
El empresario Juan Carlos López Mena confirmó en una entrevista que también la compañía aérea Austral formará parte de la transacción que hará para quedarse con el 37% de Aerolíneas Argentinas.

"Así me lo adelantó Gonzalo Pascual, que me dijo que iban a fusionarse", respondió el futuro presidente y CEO de la empresa aérea al ser consultado sobre la posibilidad de quedarse también con Austral.

López Mena, quien anticipó su ingreso en la línea aérea de capitales españoles, negó que fuera a pagar u$s400 millones por la compañía y dijo que el precio sería fijado por "Price, Merrill Lynch y una tercera consultora" y que no podría ser objetado por ninguna de las partes.

"El comprador puede elegir no comprar y el vendedor no vender, pero no se modifica", dijo el empresario del transporte.-

López Mena, nacido en la Argentina y nacionalizado en Uruguay, señaló además cómo quedaría conformado el paquete accionario de la empresa a partir de su ingreso y explicó que él se quedaría con un 37%, Marsans con un 33% y el resto sería del Estado y de los empleados.

El hombre, que hizo de Buquebus una firma conocida internacionalmente, comentó además que, a partir de su ingreso en la aerolínea, las decisiones se tomarían por unanimidad, a pesar de ser él quien tenga a su cargo la dirección general y la presidencia.

"Todas las decisiones van a ser tomadas por unanimidad, o no se toman. Vamos a estar de acuerdo, no se preocupen, aún en los temas más complejos", concluyó López Mena.

Fuente Ámbito Financiero

Uruguay en el Catálogo del Corte Inglés



Uruguay es una de las ofertas del catálogo del Corte Inglés, por primera vez en la historia del citado manual.
La propuesta consiste en un recorrido por Colonia del Sacramento, Montevideo y Punta del Este. El tour dura 5 días y se inicia en Buenos Aires con el traslado a Colonia.

Con alojamientos y comidas incluidas, el tour recorre la ciudad colonial.

Al día siguiente se dirige a Montevideo. Entre las distintas visitas y actividades, se recorre el Palacio Salvo, la Iglesia Matriz, el palacio Legislativo y se almuerza en el Mercado del Puerto.

El cuarto día de excursión, es el turno de Punta del Este, donde hay paradas obligadas por Piriápolis, el Cerro San Antonio, Punta Ballena y La Barra.

Al quinto día, la vuelta a Europa.

Las excursiones están disponibles todos los días y se ofrecen como un complemento de la oferta de Argentina.

Esta oferta del Corte Inglés está asociada a la diversificación del Mercados propuesta por el Ministerio de Turismo y que se ve reflejada por el crecimiento del 6% de turistas extraregionales ingresados en este primer trimestre
Fuente: Ministerio de Turismo y Deporte

FIEXPO va marcando el camino




A menos de dos meses del comienzo de FIEXPO LATINOAMÉRICA continúan sumándose los países expositores y cada vez con más fuerza. Ayer fue lanzado el evento en la sede del Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay,con una mesa integrada por el Ministro Héctor Lescano y por la organización, Arnaldo Nardone y Sergio Barittusio.

¿QUÉ ES FIEXPO?

FIEXPO Latinoamérica es la feria internacional del mercado de reuniones, exposiciones, incentivos y eventos para la promoción de la infraestructura y servicios en América del Sur, América Central, el Caribe y México.

Reunirá a los principales destinos para turismo de reuniones, incentivos y negocios en un mismo lugar durante dos días, donde no sólo contarán con un mínimo de seis entrevistas diarias pre-programadas con los más destacados “compradores” internacionales, sino que podrán agendar sus propias entrevistas con representantes de asociaciones profesionales continentales cuyos congresos rotan periódicamente por todo el continente.

FIEXPO es llamada a ser una verdadera MUESTRA donde América Latina DEMUESTRA su capacidad para la realización de eventos internacionales, tanto interna como externamente.

FIEXPO, la exposición de América Latina realizada por Latinoamericanos.

SEDE: Centro de Convenciones del Radisson Victoria Plaza Hotel.
Montevideo - Uruguay.
FECHA: Miércoles 25 y Jueves 26 de Junio de 2008.
HORARIO: 10:00 a 18:00 horas.


F I E X P O : LA FERIA QUE TENDRA MAYOR IMPACTO REGIONAL SOBRE EL MERCADO DE REUNIONES E INCENTIVOS.

por Arnaldo Nardone

Con mucho agrado he recibido la noticia de la organización por primera vez de esta feria especializada en el mercado de reuniones e incentivos en Montevideo, la capital de Uruguay.

En primer lugar me gustaría destacar que a la fecha existía un vacío en este aspecto para todos aquellos que estamos vinculados al negocio desde larga y no tan larga data; era impensable que un continente con el dinamismo que ha mostrado en los últimos cinco años careciera de un punto de encuentro de estas características donde proveedores y compradores tuvieran la oportunidad de intercambiar y generar negocios de alto nivel.

Hoy todos los países que han pensando seriamente en expandir y desarrollar nuevas oportunidades de negocios están presentes en Ferias del sector que habitualmente se realizan en Europa con gran suceso y continuidad tales como IMEX-Frankfurt e EIBTM-Barcelona. Creo absolutamente y estoy convencido que ambas ferias que he mencionado son y serán siempre fundamentales al momento de pensar en forma global sobre este negocio y a la prueba me remito sobre aquellos países que en forma casi periódica obtienen resultados altamente positivos con sus incursiones en estos Trade Shows que están específicamente especializados en nuestra actividad.

Es razonable pensar que si de acuerdo a las estadísticas aproximadamente un 60% de las sedes de Organizaciones que organizan eventos así como Agencias especializadas en Incentivos se concentra en Europa, ahí debemos de estar para no perder esa oportunidad de estar cerca de aquellos profesionales que tienen en sus manos la responsabilidad de decisión de sedes futuras y destinos futuros, tanto para sus Asociaciones como para las corporaciones que así lo exigen.

Ahora, ¿qué pasa en nuestra America Latina y Caribe, que es el mercado inmediato regional donde conviven cientos de organizaciones y corporaciones que organizan en forma regular sus eventos? Pues al momento casi nada, nosotros los actores del sector estamos imposibilitados de generar esa sinergia imprescindible con estos profesionales que deciden y manejan cientos de eventos que se organizan en forma regular y que también, al igual que nosotros, sufren ese vacío de lugar y tiempo para intercambiar sus necesidades y exigencias, y por sobre todo, ese espacio donde conocer en poco tiempo y sin mayores contratiempos la oferta mas diversa sobre el mercado de reuniones e incentivos que se concentraran en un solo lugar a la mano para ellos.

A menudo comento que en Europa y Asia este tipo de encuentros se ha convertido en una herramienta excepcional donde lo mas atractivo es que se ha logrado el pleno entendimiento de partes de la importancia de generar esta sinergia y es algo así como que ambas partes , tanto compradores como proveedores, tienen ya, por así decirlo, un entrenamiento adquirido de concurrir y trabajar desde ambas partes para un objetivo común que en definitiva es mejorar el negocio.

Hoy le ha tocado a la ciudad de Montevideo convertirse en el anfitrión de un evento que sin duda marcara la diferencia y hará posible lograr este objetivo tan esperado por la industria. Debo decir que no termino de salir de mi asombro que nuevamente Montevideo asuma una responsabilidad como ha asumido otras en el pasado de gran suceso y por eso nuestra confianza. Basta recordar COCAL 2001, ICCRM de ICCA en el 2002, el Congreso Mundial de ICCA en el 2005- Client-Supplier Workshop de ICCA en el 2007-, la próxima COCAL 2008 y podría enumerar otros tantos que hacen de la ciudad una garantía de que FIEXPO sea un éxito de grandes características.
FIEXPO pretende y estoy seguro que asÍ será, convocar a un numero importante de compradores selectos, me refiero a todos aquellos profesionales que están con base en nuestro continente y que toman y tienen injerencia directa en la elección de las futuras sedes de sus eventos y que hoy no han encontrado el lugar para ese intercambio tan positivo y vital como es conocer, dialogar e intercambiar información directa sobre las necesidades de sus eventos y el patrón que los mueve a elegir las siguientes ciudades para que sean sedes, así como del mismo modo, las grandes corporaciones, empresas, agencias especializadas en eventos y viajes de incentivo, OPC’s con contratos de management , CORE PCO y otros que en este dinámico mercado hacen cada vez mas imprescindible este contacto para obtener beneficios tangibles en el futuro.

Hoy, en un mercado comercial tan cambiante donde la tecnología se abre paso vertiginosamente es imposible cerrar negocios de nuestro sector si un debido relacionamiento con el cliente en forma directa. A diferencia de otros segmentos de mercado una gran proporción de los eventos se concreta de modo personal y directo, hay muchos factores en juego que se deben controlar y donde además el negocio exige garantías que solo se pueden obtener en la base de la confiabilidad directa de cliente-comprador.

A todo esto se sumaran seminarios de capacitación de alto nivel donde organizaciones representativas y lideres del sector compartirán con nosotros sus experiencias que dictan las tendencias y cambios del mercado.

FIEXPO busca esto y FIEXPO apunta a convertirse en ese espacio de negocios tan vital y necesario para que America Latina se proyecte con claridad hacia el futuro, de eso no tenemos dudas y creo que nadie debería dejar fuera de sus calendarios de actividades un Trade Show de este nivel que nos dará esa gran oportunidad de crecimiento que todos estamos buscando.



¿Quiénes pueden ser Hosted Buyers?

Personas que organizan o son responsables de la selección de futuras sedes para congresos internacionales, reuniones corporativas, viajes de negocios o viajes de incentivos, Miembros de Comisiones Directivas de Asociaciones Internacionales, OPC in house, CORE PCO o Meeting Planners , Association Management Company, podrán postularse como Compradores Invitados.

Los beneficios incluyen alojamiento y pasaje aéreo a cargo de FIEXPO (cupos limitados), asistencia a presentación de destinos y entrevistas pre agendadas con proveedores de su elección.

La inclusión en la categoría de comprador invitado será evaluado por un estricto criterio de selección, donde se tendrán en cuenta datos como por ejemplo : cantidad de eventos internacionales organizados , rotación de los eventos , presupuesto anual, cargo que ocupe en la empresa o asociación.
Fuente: Portal del Uruguay

Llegó el tercer Bombardier de PLUNA



Llegó el tercer Bombardier; es el CRC , su color es magenta y tiene un gavilán en la cola. Marcha viento en popa toda la preparación de la nueva etapa en base a la nueva malla de vuelos.

Ejecutivos de la empresa están viajando a Panamá a los efectos de observar el funcionamiento de uno de los más transitados hubs como sin dudas, es el que funciona en PTY y se están haciendo también, presentaciones por el interior de la Argentina como lo hemos venido anunciando en los últimos días.

De cuatro frecuencias semanales a Madrid se había pasado a tres y ahora se confirma que serán solamente dos semanales: las de los días jueves y domingos.

Se estima que en la alta temporada, cuando entre el verano europeo, se retomarán las dos frecuencias canceladas volviendo a las cuatro por semana.

Conocida es la estrategia de la nueva administración, tendiente a priorizar el tráfico regional convirtiendo a Montevideo como centro de distribución.

Si bien puede aceptarse como válida y coherente con los enunciados la gestión en este sentido, no es menos preocupante el hecho de la reducción de frecuencias al 50% de la línea intercontinental.

Creemos que la prioridad a lo regional no debería en absoluto minimizar el tráfico intercontinental como de hecho sucede.

No nos parece acertada la política comercial que se aplica a la línea a Madrid, máxime si se tiene en cuenta que es la única de ese tipo.

Tal vez sea hora de cuestionar la falta de otros destinos europeos a partir de Madrid y también, el valor tarifario de los tickets, especialmente los del sentido Norte-Sur, para nosotros, excesivamente altos.

En momentos en los que Buenos Aires y toda la Argentina, atraen tráfico extracontinental, no es muy entendible que PLUNA rebaje frecuencias

2/5/08

Curso Manipulación de Alimentos

La Dirección Municipal de Higiene, en coordinación con el Centro Comercial e Industrial de Paysandú, el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (Latu), y la Agencia de Desarrollo del Consejo Económico Social Paysandú, pondrán en marcha el 19 de este mes un «Curso para Manipuladores de Alimentos», a dictarse por el Latu en la sede de la entidad empresarial, destacaron a EL TELEGRAFO representantes de los organismos organizadores del evento.
El director municipal de Higiene, Dr. Eduardo Américo, la gerenta de la institución empresarial, Jenny López Mattiauda, la encargada de Bromatología, Verónica Curbelo, y la integrante del CES, Claudia Peralta, destacaron la proyección de este curso en Paysandú, que tendrá un cupo para cincuenta personas, carácter gratuito y permitirá a la vez acceder al carné de manipulador de alimentos.
Explicaron que está dirigido a personas que trabajan o aspiren a trabajar en la elaboración de alimentos a nivel industrial o artesanal del rubro gastronómico, con el objetivo de su capacitación en materia de manipulación higiénica de alimentos y la obtención del citado carné.
Subrayaron que las inscripciones se abren el lunes 5 de mayo en el Centro Comercial, y se anotará por orden de llegada, teniendo en cuenta que existe un cupo a respetar.
Américo recordó que el 19 de este mes se celebrará el Día Municipal del Alimento Saludable, establecido por el Congreso de Intendentes, y que ya la comuna ha desarrollado acciones orientadas a dotar de garantías de higiene a la cadena de elaboración y distribución de alimentos.
Entre los aspectos incluidos en el curso figuran elementos como la determinación de calidad de un alimento e importancia de la inocuidad alimentaria, enfermedades transmitidas por alimentos, poblaciones de riesgo, alimentos potencialmente peligrosos, factores que determinan que un alimento pueda incluirse en esta categoría, contaminación cruzada, peligros asociados a los alimentos, importancia del manipulador en la obtención de alimentos inocuos, iluminación y ventilación, manejo de residuos y de plagas, limpieza y desinfección, efluentes y cargas residuales, controles a lo largo de la cadena alimentaria, adquisición y almacenamiento de materias primas, de productos refrigerados, congelados y a temperatura ambiente, análisis de peligros y puntos críticos de control, reglamentación alimentaria en Uruguay.-

SALTA SE SUMA A LOS POSIBLES DESTINOS DE PLUNA EN ARGENTINA

Como un Papá Noel moderno que va dejando esperanza por muchas provincias del país que necesitan imperiosamente una mayor conectividad aérea, directivos de Pluna mantuvieron reuniones con autoridades salteñas para analizar la posibilidad de realizar vuelos regionales e internacionales. El ministro de Turismo salteño, Horacio Cornejo, destacó que "Salta es una atractiva oferta turística para empresas internacionales que desean invertir, fortaleciendo la conectividad y entregando al publico internacional una propuesta nueva y distinta de servicios". Por su parte Juan Miguel Couto, Country Manager de la empresa uruguaya, señaló que "nos hemos dado cuenta de que Salta es una provincia que está creciendo de una forma importante y nos muestra claros indicios de seguridad, servicios e infraestructura, que son los atractivos más importantes para que una empresa pueda interesarse en invertir y buscar una nueva alternativa para nuestros pasajeros". Pluna está inmersa en un profundo proceso de reestructuración que incluye la compra de modernos aviones CRJ900 de Bombardier. Antes de Salta, y con Bariloche y Rosario ya confirmados como nuevos destinos, Pluna mantuvo reuniones preliminares también con Mar del Plata y Tucumán.
Fuente: Aviación News