El presidente de Buquebus y futuro CEO de Aerolíneas Argentinas afirmó que la otra línea aérea nacional también será parte del paquete accionario que comprará al grupo español Marsans
El empresario Juan Carlos López Mena confirmó en una entrevista que también la compañía aérea Austral formará parte de la transacción que hará para quedarse con el 37% de Aerolíneas Argentinas.
"Así me lo adelantó Gonzalo Pascual, que me dijo que iban a fusionarse", respondió el futuro presidente y CEO de la empresa aérea al ser consultado sobre la posibilidad de quedarse también con Austral.
López Mena, quien anticipó su ingreso en la línea aérea de capitales españoles, negó que fuera a pagar u$s400 millones por la compañía y dijo que el precio sería fijado por "Price, Merrill Lynch y una tercera consultora" y que no podría ser objetado por ninguna de las partes.
"El comprador puede elegir no comprar y el vendedor no vender, pero no se modifica", dijo el empresario del transporte.-
López Mena, nacido en la Argentina y nacionalizado en Uruguay, señaló además cómo quedaría conformado el paquete accionario de la empresa a partir de su ingreso y explicó que él se quedaría con un 37%, Marsans con un 33% y el resto sería del Estado y de los empleados.
El hombre, que hizo de Buquebus una firma conocida internacionalmente, comentó además que, a partir de su ingreso en la aerolínea, las decisiones se tomarían por unanimidad, a pesar de ser él quien tenga a su cargo la dirección general y la presidencia.
"Todas las decisiones van a ser tomadas por unanimidad, o no se toman. Vamos a estar de acuerdo, no se preocupen, aún en los temas más complejos", concluyó López Mena.
Fuente Ámbito Financiero
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario