13/11/09

Agencias de viajes y autoridades, se preparan para recibir 250.000 cruceristas




Autoridades del municipio de Maldonado y de la Dirección Nacional de Hidrografía se reunieron con las agencias de viajes del departamento con vistas a lo que ya se sabe, será una muy fuerte temporada. La convocatoria dirigida a todos los transportistas de Maldonado tuvo como objetivo informar sobre la operativa de trabajo que se realizará la próxima temporada al arribo de los cruceros en el puerto y parada 3 de Punta del Este.

La reunión contó con la presencia de representantes de la Jefatura de Puerto de Punta del Este y de las oficinas municipales de Turismo, Cultura, Tránsito y Transporte.

El Director de Turismo de Maldonado, Horacio Díaz, expresó al Portal que en los próximos meses “A la bahía de Maldonado llegarán 108 cruceros, estamos hablando de 250.000 turistas que llegaran por mar. Por eso los operadores, Hidrografía, Prefectura y el Municipio de Maldonado deben coordinar, todos los aspectos incluidos los correspondientes a la Dirección de Cultura por ejemplo, ya que con el tango se les recibirá en puerto y se les despedirá con una cuerda de tambores. “

El lanzamiento de la temporada de cruceros se realizará con la llegada del primer barco de este tipo, el 24 de noviembre, teniendo en cuenta que Uruguay tendrá 108 arribos en Punta del Este y 81 a Montevideo


Díaz agregó que esta temporada habrá jornadas en que coincidirán cinco cruceros en la Bahía de Maldonado, lo que significarán unas 10.000 llegando por la Parada Tres y por la escollera de Punta del Este.

La empresa que más navíos traerá será MSC, que promociona al balnerario esteño diciendo que es “un refugio de artistas
internacionales, glamorosa, no defraudará. Orgullosa de ser uno de los destinos más atractivos de Uruguay y de tener los mejores atardeceres. Contágiate de la alegría de Sudamérica a bordo de los barcos de MSC”.

Referente a esta compañía es de tener en cuenta que la naviera MSC Cruceros, es una de las principales del mundo, que continúa reforzando el compromiso adquirido con la ecología mediante un acuerdo con la CIAL (Consorcio Nazionale per il Recupero e il Riclo dell’Aluminio), por el que se concreta la recogida de aluminio, material reciclable al 100%, de los barcos de la flota cuyo tratamiento tendrá lugar en plantas diseñadas expresamente para este fin en los puertos de Génova y Bari.

Esta iniciativa, unida a otras acciones medioambientales de la naviera, le ha valido recientemente el cuarto premio de la quinta edición de galardones de la CIAL, después de tres municipios italianos, destacando MSC Crucero como empresa privada comprometida con el reciclaje.

Una garantía en momentos en que con respecto al tema de la basura que generan los cruceros, los ecologistas siguen reclamando que los puertos dispongan de instalaciones para que puedan depositar sus residuos y así ahorrar al mar ese mal trago. También, utilizar siempre productos biodegradables y por supuesto, educar a los pasajeros para que cuiden el lugar, en sus eventuales excursiones a tierra.

Correctamente planificado, el turismo de cruceros no causa un alto impacto ambiental, no consume territorio y además es una fuente de ingreso para los trabajadores del país de destino.
Fuente: Portal del Uruguay

No hay comentarios.: