16/7/09

Paysandú tendrá un centro de eventos de primer nivel


Con un acto al mediodía y una cena bailable para 700 personas por la tradicional Noche de la Nostalgia, el próximo 24 de agosto quedará inaugurado el salón Egeo, un centro de eventos y convenciones considerado el más importante de la región.


El espacio multifuncional que comenzó a ser construido a principios de enero, brindará una nueva opción para la realización de fiestas y espectáculos, y al mismo tiempo, pretende impulsar a Paysandú como ciudad referente en turismo de congresos.

Un espacio para 800 personas, con el confort pensado para el más exigente y equipamiento importado de Estados Unidos en un entorno verde con lago incluido, además de un servicio de catering opcional, son los diferenciales de este emprendimiento que surgió del impulso familiar.

Esteban Callorda y Adriana Lasarga, matrimonio con vasta experiencia en turismo y hotelería, admiten que el proyecto fue primero pensado para ayudar a su hija Ximena, pero que pronto se transformó en algo "que Paysandú necesitaba y merecía".

Ximena es egresada de una escuela de gastronomía de Montevideo y en los últimos dos años estuvo en Buenos Aires cursando posgrados y trabajando en importantes salones de catering. Ahora será la encargada del servicio que ofrecerá el salón Egeo. "Podríamos haber hecho algo menos ambicioso y la hubiéramos ayudado igual, pero con Adriana somos hinchas de lo nuestro y quisimos algo bueno, distinto, que no fuera más de lo mismo", relató Callorda a El País.

"Es algo que hacía falta a gritos en Paysandú y en la región; creemos que puede fortalecerla para los congresos que hoy se hacen aquí, pero también captar otros", explicó.

La confirmación es que el Congreso Nacional de Agronomía que se realizará en setiembre es en el Egeo; las entradas para la cena de la Noche de la Nostalgia se agotaron en menos de una semana y las reservas ya llegan hasta 2012.


Calidad

El proyecto supone una apuesta a Paysandú, pero también a la región. Callorda estima que el servicio puede ser una opción para unas 400.000 personas que viven en ella, porque ninguna de las ciudades cercanas cuenta con un complejo similar.

Más allá de festejos privados, la firma espera concretar otros objetivos, entre ellos, la realización de celebraciones como la de fin de año y la promoción de espectáculos que "hoy nadie se atreve a traer".

Callorda acotó que en el caso del Egeo, la calidad y lo diferente no es sinónimo de más caro. Se trata de tener las posibilidades, los elementos, las ideas y saber hacerlo, dijo.

La idea del centro está inspirada en el complejo Punta Cala de Montevideo. Enclavada al noreste de la ciudad, cerca de uno de sus ingresos y próxima al puente internacional, la obra es ejecutada en su totalidad por empresas sanduceras y emplea a unas noventa personas.

El edificio está compuesto por un recibidor que antecede al salón central de más de 700 metros cuadrados, rodeado de galerías que dan al jardín. Una cocina de 360 metros cuadrados y un parrillero con pista para asado con cuero, complementan sus instalaciones.

En el complejo no hay detalle librado al azar. Los equipos climatizadores, los pisos de lapacho, las aberturas en aluminio color bronce opaco, las luces empotradas, regulables y direccionales a cada mesa, son algunos de los detalles.


Fuente: El País Digital

No hay comentarios.: