9/6/09

Mundial de Fútbol del 2010: una mina de oro para el turismo



El Mundial de Fútbol de 2010, organizado por primera vez en el continente africano, se considera como una auténtica mina de oro para el turismo en este país, aunque los beneficios podrían percibirse tras la competición.


A pesar de la crisis económica mundial y el descenso de visitantes en el país este año, los responsables del turismo de Sudáfrica no parecen estar preocupados por el éxito de sus previsiones.

"No tenemos dudas sobre que los estadios y los hoteles estarán llenos. La gente está muy interesada por el Mundial, tenemos confianza", aseguró Didi Moyle, directora del Comité de Turismo en un salón dedicado a este tema en Durban (sudeste).

Numerosos profesionales cuentan con aprovechar la competición internacional para lanzar paquetes especiales sobre el Mundial, combinando alojamiento, transporte y partidos de fútbol.

La mayor parte de ellos esperan que los beneficios lleguen tras el evento, que tendrá lugar del 11 de junio al 11 de julio de 2010.

"Los hinchas de fútbol no son un objetivo para nosotros, pero esto va sobre todo a atraer las miradas hacia Sudáfrica. Es para el futuro para lo que es importante", afirmó Christopher Steenber, de la agencia de viajes 'Just Done It Expeditions', que alquila en Ciudad del Cabo vehículos 4x4 para excursiones.

Para Gateway Tours and Safaris, que ha registrado un 70 por ciento de anulaciones en sus reservas para 2009, el Mundial es también "un buen golpe publicitario para el país", aunque su director, Johan Brits, no espera que sea una fórmula milagrosa.

La primera potencia económica del continente planea acoger a 450.000 visitantes para este evento, una cifra sensiblemente inferior al 1,3 millón de turistas que estuvieron en Alemania para el Mundial de 2006.

El motivo es claro: Sudáfrica está lejos y es un destino caro para la mayoría de aficionados, principalmente europeos y americanos.

El Comité de Turismo sudafricano apunta que para 2010 se esperan diez millones de visitas, lo que supone un aumento con respecto a 2009. Gracias al Mundial, la tasa de llegadas podría crecer en un 5,5%.

Las autoridades se han comprometido con el objetivo de desarrollar el país entre los turistas extranjeros, por lo que se ha asociado con el Consejo Internacional del Marketing (IMC) para lanzar una campaña publicitaria bajo el lema 'Sudáfrica, es posible', que será emitida en televisiones internacionales.

"Queremos que los visitantes se den cuenta de que no lo han visto todo (durante su visita a Sudáfrica en el Mundial)", explicó Moyle.

"Para ello, vamos a suministrar información antes y durante los eventos deportivos", esperando convencerles de las virtudes de un país conocido por sus safaris, su clima soleado y sus infraestructuras de calidad.

Fuente: Caribbean News Digital

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