28/8/06

Desafio Sanducero


Con miras de dinamizar las ventas para el pasado día del niño, el Centro Comercial en conjunto con las empresas locales que forman parte de la institución, organizaron lo que se denominó "Desafío Sanducero".
A la mañana en Avenida España desde Juncal hasta Cerrito, los niños disfrutaron de espectáculos, actividades varias y regalos otorgados por los comercios a fin de que todos los presentes pudieran tener sus regalos y que los papás pudieran recorrer las ofertas comerciales que las empresas dispusieron para la oportunidad.
Por el malestar del tiempo no se pudo efectuar la jornada prevista para la tarde, la cual se postergó para una fecha a coordinar.
Debido al éxito obtenido, al apoyo del público y las empresas de Paysandú es que desde la institución se pretende continuar con este tipo de actividades que fomenta la actividad comercial de Paysandú.
Consejo Directivo CCIP

21/8/06

Iniciativas Sanduceras que favorecer el Turismo en la Región

Durante todo el mes de agosto se encuentra a disposición de la población la Muestra de Arte , Diseño y Moda de S´Cultura Galeria.
La misma se inauguró el día 19 de agosto y continuará durante todo el mes con la exposición de variados profesionales de la estética y la Moda.
Se invita a conocer y recorrer esta iniciativa sanducera,que sin dudas muestra el arte de nuestro departamento a la región.
Horario de visita de 10 a 12 horas y de 16 a 20 horas.Av. Salto 810-Teléfono 42720
Departamento de Turismo del Centro Comercial e Industrial

18/8/06

De la Trazabilidad a la Cuenta Satélite



Aún en nuestro país, somos de los pocos que planteamos, para nuestra economía, una especie de dicotomía ganadería – turismo.Sería muy inteligente sumar ambas actividades en vez de bifurcarlas pero, ese es otro tema.El Ministerio de Ganadería , Agricultura y Pesca , tiene todo pronto para comenzar a llevar a la práctica el sistema de trazabilidad en el ganado bovino.El Ministerio de Turismo y Deportes, en una de las mejores decisiones políticas de su historia, ha decidido llevar adelante la implementación de la Cuenta Satélite.Los comandados por Mujica, estiman entre siete y ocho millones de dólares anuales, hasta el 2010, la inversión para reflejar la trazabilidad de todos y cada uno de los integrantes del rodeo vernáculo; al parecer , luego de esa fecha , tal tarea pasaría a ser de carg o de los productores. O sea, desde que nazca, hasta convertirse en churrasco, cada vaca portará chips que irán reflejando todos sus pasos; donde estuvo, que tipo de alimentos ingirió, etc., para de esa forma, cumplir con los cada vez más exigentes requerimientos de los mercados internacionales.Aplaudimos la decisión del Ministerio de Ganadería.El equipo del Doctor Lescano, haciéndose eco de las inquietudes de la actividad privada, decide comenzar la implementación de un sistema que nos permitirá, como país, evaluar científicamente, el impacto que produce cada turista ingresado a nuestro territorio. Este proceso , para estar operativo, insumirá mucho tiempo, se estima que recién se podrá implementar al final de la presente administración.El costo estimado, por única vez, se calcula que no llega a los quinientos mil dólares.En recientes declarac iones de algunos jerarcas del MINTUR, quedó clara la preocupación por no contar aún con la asignación de los recursos necesarios.Queremos creer que no habrán de presentarse dificultades para el otorgamiento de las partidas correspondientes, teniendo en cuenta la importancia del proyecto.
Sergio Antonio Herrera

5/8/06

Seminario Internacional

Seminario Internacional
"Habilidades Directivas en la Gastronomía Turística II:Gestionando Calidad"
26 al 30 se septiembre
Colón - Entre Ríos, Argentina


El Eurocentro de la Cámara de Industrias del Uruguay bajos los auspicios del Programa AL-Invest lo invita a aprticipar de la Capacitiación Internacional:"Habilidades Directivas en la Gastronomía Turística II:Gestionando Calidad". La misma tendá lugar del 26 al 30 se septiembre en la ciudad de Colón - Entre Ríos.

Objetivo:
Brindar conocimientos y herramientas a las empresas participantes, de manera que puedan mejorar su productividad; elevar sus niveles de calidad hasta alcanzar estándares internacionales y poder estar preparados para incorporarse a la cadena de valor del turismo, fundamentalmente en lo que respecta al mercado receptivo internacional.
Entender el valor agregado que significa la gastronomía en la satisfacción del cliente (turista) en el momento que vive la “experiencia” de su viaje y la promoción de un cliente satisfecho a su regreso, con los comentarios boca a boca.
Conocer las herramientas prácticas que logran eficiencia no sólo en la calidad del servicio que brinda cada empresa, sino también en la gestión de managment del negocio.
Expertos:
Nicole Haas
Ángel Benavente García
Constantino Carballeda Salgueiro

Costos:

Para las empresas uruguayas que participen a través del Eurocentro Cámara de Industrias del Uruguay, esta actividad NO TIENE COSTO, además se incluye de forma gratuita:
Material del curso
Almuerzos
Cena de apertura
Por consultas e inscripciones llamar a los teléfonos del Centro Comercial e industrial de Paysandú.