17/12/09

Uruguay se agrega como contacto de MSN


Ayer, fue presentada en la sede de Microsoft de la Ciudad de Buenos Aires, una nueva
herramienta de publicidad digital que tiene como actor principal al destino Uruguay. Microsoft Advertising presentó Windows Agent junto al Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, con la presencia del Viceministro de la entidad.
Windows Agent es una herramienta de publicidad digital diseñada con el fin de incrementar la afluencia turística hacia Uruguay.

Los usuarios de Windows Live Messenger, podrán agregar como contacto al país oriental, que se presentará en este caso con el nick de “Yorugua” y una vez aceptado, se producirá una conversación con un robot que responderá consultas de todo tipo, brindando abundante información turística, con la posibilidad de descargar fotos, videos, etc.

Antonio Carambula, Viceministro de Turismo y Deporte de Uruguay, manifestó que en el 2008 el crecimiento de la actividad registró un crecimiento del 10% con respecto al año anterior, generando un ingreso de 2 millones dólares, superando a la industria de la carne; y para el 2009 se espera un crecimiento del 4%.

El funcionario comentó que esta innovación se suma a la política de conectividad que tiene el país, mediante la cual todos los rincones de Uruguay poseen WI-FI, de esta manera se convierten en los primeros en la región en sumarse a esta nueva forma de publicidad y promoción

Agustín Nolte, de Microsoft Advertising, expresó los pormenores de esta herramienta que estará disponible en pocos días para los países de Argentina, Paraguay y Chile y destacó la importancia de producir contenido digital en una medio formador de masa crítica por excelencia, utilizado por más de 14 millones de usuarios en Argentina, y con el enorme beneficio de medir los resultados de la campaña promocional.
yorugua@turismo.gov.arEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Fuente: Hostnews

No hay comentarios.: