El ingreso de turistas a Uruguay creció un 17,9 por ciento en las primeras cinco semanas del año frente a igual período del 2007, por una mayor llegada de visitantes argentinos y brasileños, dijo el viernes el departamento de Migración.
Según datos de la Dirección Nacional de Migración, entre el comienzo del año y la primera semana de febrero ingresaron a Uruguay unas 362.436 personas.
El pequeño país, cuyas playas resultan atractivas a los turistas que lo eligen como lugar de descanso durante el verano austral, registró un récord de ingresos de divisas por turismo en todo el 2007, con un total de 556 millones de dólares.
Pese a que el principal puente que une a Uruguay con Argentina está bloqueado desde hace más de un año por ambientalistas de ese país que protestan contra la planta de celulosa, los visitantes de la nación vecina continúan siendo los más numerosos.
Unos 242.012 argentinos optaron por veranear en Uruguay en enero y la primera semana de febrero, un 12,9 por ciento más que en el mismo lapso del año anterior.
La cantidad de brasileños, en tanto, aumentó un 68,5 por ciento a 54.713 personas.
"El número de visitantes que recibió el país superó las expectativas positivas teniendo en cuenta nuestra condición de país bloqueado," había dicho días atrás a periodistas el ministro de Turismo, Héctor Lescano, sin aportar cifras.Los turistas europeos, por su parte, aumentaron un 9,3 por ciento a aproximadamente unos 14.500, mientras que los estadounidenses se incrementaron un 11.6 por ciento a 8.533 personas. (Agencia Reuters)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario