5/12/07

Curso para Mozos y Mucamas “Proyecto Bid/Fomin”












En el marco del Ciclo de Capacitación en Servicios que el CCIP viene desarrollando en la ejecución del Programa “Aumento para la competitividad territorial del departamento de Paysandú”, para micro, pequeños y medianos emprendimientos del departamento, se han llevado a cabo recientemente las capacitaciones correspondientes a los cursos de Mucamas/os y Mozos/as.
Curso Mucamo/a: 25 personas capacitadas, las cuales trabajan en empresas socias (hoteles) de nuestra ciudad.
Curso Mozo/a: 23 personas capacitadas, las cuales trabajan en empresas socias (restaurantes, pizzerías, servicios de catering, paradores, etc.) de nuestra ciudad.

Los objetivos que se persiguen en la capacitación del capital humano en estos sectores de actividad, son sin duda, aumentar la Calidad de los Servicios que se brindan en el área del turismo en nuestro departamento.

La incorporación del concepto “Calidad” en los emprendimientos gastronómicos/hoteleros, fortalece, genera ventajas competitivas y premia con la preferencia de clientes cada vez más exigentes a la hora de decidir donde invertir su tiempo libre y dinero.

En este sentido los cursos realizados, han ido más allá de la elaboración y servicios de platos, recepción y atención de huéspedes. Durante en el transcurso de los mismos, se han brindado estrategias prácticas para promover la proactividad, la buena atención y por sobre todo ello la cordialidad con la que merece ser atendido el Cliente, fomentando la innovación y la creatividad a nivel local, lo que hará que ese Cliente, Turista y/o Huésped, piense en regresar, recordando la atención recibida por el personal de nuestras empresas, de modo de capitalizar el esfuerzo económico previsto por el empresario inicialmente y a manera de colmar las expectativas de aquellos operarios/as que también pretenden diferenciarse por medio de la capacitación constante y continua.

El Centro Comercial e Industrial de Paysandú y su Departamento de Turismo, agradece a los empresarios sanduceros por confiar en la propuesta de capacitación y por haber brindado para que ella fuera posible a nivel práctico, instalaciones y materiales, del mismo modo que al personal del CCIP que día a día estuvo a la orden para solucionar lo que fuera necesario.


¡A todos muchas gracias!