24/7/06

Actividades del Centro Comercial, Industrial y Turístico de Paysandú





Cronograma de actividades:

27 de julio 2006- Hora 20.00-Jornada con la Contadora Elvira Domínguez (representante de los empresarios en el directorio del BPS).
Se expondrá la nueva ley de facilidades 17963 “Inclusión, regularización y beneficios para los buenos pagadores”, así como también se recogerán opiniones de los empresarios locales.

28 de julio 2006-Hora 9.00-Jornada preparatoria con mesa ejecutiva del 2do congreso nacional Urupymes 2006.

2 de agosto 2006-Hora 19.30-Jornada para propietarios y encargados de micro, pequeñas y medianas empresas con el coordinador de empresas del programa GAAR (Gestión ambiental, asociativa y rentable), Santiago Pereira Testa,de la cámara de comercio y servicios del Uruguay.

9 de agosto 206-Jornada con técnicos prevencionistas del banco de Seguros del estado, para evitar accidentes laborales en los rubros, carnicerías, panaderías y fabricantes de pastas.

16 de agosto-Jornada con Latu-
Exposición institucional y competencias del laboratorio tecnológico del Uruguay, Centro Comercial de Paysandú socio estratégico al programa 1000 empresas, introducción a los programas de gestión (norma Iso 9.000), sondeo de opinión acerca de la necesidad de capacitación y asistencia técnica en el medio.

30 de agosto 2006-Jornada con encargados del Departamento desarrollo Cámara de Industrias, presentación cursos a distancia, semi presenciales , via Internet con el Centro Comercial e industrial como socio estratégico.
Gerardo Garbarino y Eng.Jhon Saegaert.

13/7/06

Fue todo un éxito!!




El pasado 8 de julio , el Centro Comercial e Industrial de Paysandú festejó sus 86 años. En la oportunidad se realizó la fiesta tradicional de la institución , la cual contó con la presencia de autoridades, cámaras gremiales colegas , empresarios y público afín a estos eventos.
La jornada fue propicia para vivir una noche distinta ,relacionarse, y fortalecer vínculos , donde la protagonista de la noche fue la diversión y el buen relacionamiento que existe en el sector.
Por lo cual ya se comienza a pensar en la del año próximo, la cual seguramente, al igual que este año , sera todo un éxito.

11/7/06

Jornada con la representante del Sector empresarial en el Directorio del BPS.

Estimados Socios:

En miras de mantenerlos informados de la realidad del sector es que se ha dispuesto una jornada para el próximo jueves 27 de julio a las 20 hs en la sede social Social Florida 983, para intercambiar opiniones y consultas con la contadora Elvira Dominguez (representante del sector en el directorio del Bps), electa el 26 de marzo pasado.
Es en este sentido que se realizará una exposición de la ley 17963, de fecha 19 de mayo de 2006, referente a "Inclusión , regularización y beneficios para buenos pagadores del BPS" y su reglamento de Nº 174/006 de 12.6.06, la que ya entró en vigencia el 3 de julio pasado.
Asi como también una ronda de consultas y opiniones que permitan recoger las inquietudes de los empresarios locales.
Esperamos contar con vuestra presencia, confirmar participación a los telefonos del centro 28901/02/03.

10/7/06

Foro Internacional de Turismo Salud.Europa/Latinoamérica

Fecha: 27 al 29 de Octubre de 2006

Ciudad: Ourense (Galicia – España)

Lugar: Termatalia - Expourense

Programa Preliminar:

Objetivo: abrir un debate sobre el concepto, acciones, planes, reglamentos e inversiones y mecanismos de difusión que se llevan a cabo en sus respectivos países, lo cual nos dará una idea exacta de como se plantea el Termalismo en Europa y Latinoamérica y cómo estos últimos, tratan de adaptar sus recursos termales a la demanda turística que se impone en Europa.

Países por Europa:
Francia . Director de Turismo de Gers en Gascogne. Representante oficial de Castera – Verduzán, ciudad de referencia para el termalismo terapéutico.
Hungría. Representantes oficiales de la ciudad de SARVAR elegida Balneario Real de Europa
República Checa. Región de Karlovy Vary.
Turquía. Representantes oficiales de Turismo Termal.


Países por Latinoamérica:
Brasil: Representantes de la Comisión de Crenología del Senado. Turismo, etc. Director de la Asociación Brasileña de la Industria de Aguas Minerales.
Argentina: Representantes de la Secretaría Nacional de Turismo. SECTUR Marca Termas de Argentina.
Perú: Representantes de la Cámara Nacional de Turismo

Participantes: empresarios e instituciones.

Dirigido a profesionales del turismo de salud, inversores, empresarios del sector turístico y termal, Touroperadores y medios de prensa especializados.
Duración: 1 día en sesiones de mañana y tarde.

Presidentes del Foro: Alejandro Rubin (Expourense), Dra. Mayte Suárez Santos (GRUPO TERMAS)
Presidente Comité Científico: Dra. Mayte Suárez Santos. Especialista en Turismo Termal. Presidenta de la Asociación Española de Amigos de las Termas.
Promueve: Termatalia
Colabora: Grupo Termas y Asociación Española de Amigos de las Termas.

VIII Congreso de Turismo de Entre Rios

Integrantes del Consejo Directivo y del Departamento de Turismo del CCIP, participaron días atrás del VIII Congreso de Turismo de Entre Ríos , realizado en Concepción del Uruguay.-
Con cerca de 200 participantes, este evento contó con la presencia de destacados panelistas, entre los que se contaba el Subsecretario de Turismo de la provincia de Entre Ríos. Arq. Adrián Stur.-
Al inaugurar el congreso el Arq. Stur destacó la importancia de realizar este tipo de eventos, que no solo mueve económicamente a la ciudad donde se realizan, sino que ayuda a los participantes, a ponerse al día sobre un tema tan cambiante y dinámico como lo es el Turismo.-
El tema del congreso “Centros turísticos: herramientas y estrategias para lograr la sustentabilidad “, fue ampliamente desarrollado por los disertantes y quedó muy claro que la sustentabilidad pasa por varios ámbitos: ambiental, económico, social, cultural, etc.-
Otro tema que fue destacado es el trabajo en conjunto ( llámese Corredor, Micro regiones, etc) que aportan a diversificar la oferta turística, donde cada municipio en particular, brindará al turista un diferencial en calidad, precio, servicios, etc. que hará mas atractivo su producto.-
En definitiva, la delegación sanducera valoró como muy positiva su participación en este evento.-